El rey lear de william shakespeare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1719 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL Rey Lear

Una Tragedia singular donde nos muestra matices de todo tipo, yo diría una mezcla de política con sentimientos, también se suscita la interminable lucha entre el corazón y la razón de los personajes. También se darán conspiraciones inducidas por tres factores que la naturaleza humana nunca dejara de pelear:

• El poder

• La riqueza

• El amor

La obra se divideen cinco actos cada uno con su propia inquietud que hace que el lector no pueda dejarlo de leer para saber cuál será su desenlace que desde un principio te entra la incertidumbre de la familia real y esperando que al terminar todos los malos paguen por los actos cometidos.

La historia inicia con la repartición de tierras entre las hijas del rey Lear donde por medio de sus melosas palabras y elamor que cada una le profesaran el se iba a dar a la tarea de darle lo que le correspondía. Primeramente tenemos a Goneril una mujer inteligente y a la vez manipuladora por la sagacidad de sus palabras, por otro lado tenemos a Regan astuta también y manipuladora capaz de decir lo que los oídos del rey Lear querían escuchar. Ambas hijas con meros propósitos de obtener a costa su riqueza y supoder. Por último tenemos a Cordelia que siendo de las tres hermanas la más joven y soltera y asechada por el rey de Francia y el duque de Borgoña está en contra de las palabras melosas de sus hermanas y no apoya lo que ellas dicen al viejo Rey y no muestra ningún afecto como sus hermanas pera esta llena de sentimientos nobles – que con esto no obtendría ningún beneficio por parte de su padre- por loque el Rey decide despojarla de su herencia y dársela a sus hermanas. El Rey de Francia vio en ella la nobleza y decide tomarla por esposa. Por lo que entra Kent (un personaje de carácter suspicaz y de discernimiento) decide abogar por Cordelia haciéndole ver al Rey su mal proceder costándole el destierro del reino, dedicado a la lealtad del Rey decide disfrazarse para protegerlo.

Al pasar eltiempo El Rey va a visitar a su hija Goneril y esta lo trata de forma deshonrosa y despidiendo a personal de su servidumbre y diciéndole que lo tratasen como a un vil demente. Su esposo el Duque de Albania al ver todo lo que estaba realizando su esposa a su padre, lo único que pudo hacer fue decir palabras de inconformidad, pero por el tipo de mujer que el tenia, claramente estaba dominado por suesposa y sin poder hacer nada. De esta manera su único servidor de confianza en ese lugar pero sin que el supiese quien era Kent que lo ayudo a reflexionar junto con su bufón lo que se traía en manos su hija. Por lo que el corrió hacia su otra hija para buscar su apoyo.

Regan la segunda hija lo trata de peor manera haciéndolo deambular en la noche en una tormenta con sus acompañantes su Bufón yEl Conde de Kent decepcionado y con el corazón roto por lo que eso lo hace entrar en una locura mental porque sus hijas ya no lo amaban como el las amaba a ellas. Todos entran en una cabaña y al adentrarse se encuentran con un vagabundo y limosnero que se hacía llamar Tom. Tom era en realidad el hijo de un Conde llamado Glocester (fiel servidor del Rey Lear) llamado Edgardo que disfrazado devagabundo huía de una conspiración tramada por su medio hermano llamado Edmundo que por la ambición de tener la aprobación de su padre decide tenderle una trampa a su medio hermano Edgardo lo cual lo lleva a este huir para que no lo matara los soldados y los fieles de su padre El Conde Glocester. Edgardo decide irse al destierro cambiándose el nombre y vistiendo como vagabundo para que la gente así nolo reconocieren.

El Conde Glocester por su parte, no le gusto que sus huéspedes y señores, Regan y su esposo el Duque de Cornouailles echaran al rey de su castillo, por lo que le confiesa a su hijo Edmundo (al que cree ya ser hijo único tras la supuesta traición de Edgardo su medio hermano) que va a ir en busca del Rey Lear para ayudarlo y confesándole también que el Rey de Francia vendrá a...
tracking img