El rey lear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El rey Lear historia trágica y maquiavélica.

El rey Lear de William Shakespeare proyecta una historia de mentira que resulta trágica y maquiavélica, en cada situación vivida por los personajes.La novela desarrolla toda una gama de tragedias que se inicia con un punto muy importante en toda la historia la mentira. En la tragedia se desenvuelven paralelamente dos acciones bastanteparecidas en las líneas generales. La primera y principal la historia de Lear y sus tres hijas y en segunda instancia encontramos los sucesos de Gloucester y sus dos hijos.
En las dos accionesencontramos que los personajes mentirosos digámosle así, se apoderan de la confianza de sus creyentes, tomándose así la libertad de hundirlos y acabarlos de una manera muy trágica.
El centro de lamentira se enfoca muy bien en las acciones de dos hijas del rey que buscan el poder en base a la hipocresía que la aprovechan de una manera muy acertada ya que hacen una vacía demostración de afecto.Creando así una consecuencia fatal en un tercer individuo Cordelia, que al no fanfarronear el amor por su padre como lo han hecho sus hermanas, esta acción la lleva a al perdición en su vida:“Amo a su majestad ni más ni menos”
En paralelo a esta tragedia se encuentra Gloucester y sus hijos lo cual conlleva también una tragedia comenzando por lamentira, ya que al momento de procrear un hijo ilegitimo Gloucester sin darse cuenta a traído al mundo su perdición.
Edmund atreves del cierto rencor que se forma dentro de el hacia su padre, porel hecho de que el conde no lo ama ya que a sido y siempre será para el un bastardo que a sido concebido con una mujer que no vale nada, y que solo es la madre de su hijo no deseado.
Es posible deque atreves de las hirientes palabras que deleitaba hacia la madre del bastardo forjaran en el y lo convirtieran en el demonio mas atractivo de la obra, se trata y no hay duda de un frio príncipe...
tracking img