El rey leon

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Redactar mejores informes

Los informes que se archivan sin leerse, o se tiran a la papelera, o se utilizan para envolver alimentos son improductivos. Un buen informe es un informe que se lee. Asísurge la cuestión «¿cómo podemos estimular la lectura de nuestro informe?».

Aprender a escribir mejores informes puede ser divertido. La redacción de informes no tiene por que ser una tareaaburrida, fatigosa o incómoda que teme enfrentar cada vez que es necesario escribir uno. Cuando haya adquirido algunos conocimientos y trucos, la redacción de informes será un reto.

Puede convertir laredacción de informes en un elemento esencial de la profesionalidad de su formación o trabajo, y en una herramienta para supervisar lo que está haciendo. No hay magia ni misterio en esto, y estedocumento le enseñará algunos de estos conocimientos y trucos que puede aprender y usar fácilmente.

Escriba informes para que puedan leerse, no sólo archivarse. Para hacerlo, debe escribirlos de forma quesean fáciles de entender, e inviten al lector a leerlos hasta el final. Debe saber quién es su lector (su audiencia «meta»), por qué el lector querrá leer su informe, y lo que necesita y quiere saberpor él.

Hay muchas formas de averiguar lo que sus lectores quieren saber (y por lo tanto, sobre lo que quieren leer en su informe), y probablemente sabe ya más del 80%. Cuando finalice su primerborrador, hágale un examen. Por cada frase que haya escrito pregúntese «¿les interesará esto a mis lectores?». Piense en la preparación del informe como una forma escrita de «diálogo» en el que cadaborrador sucesivo es una continuación del proceso.

¿Qué es un buen informe?

Un buen informe es el que se lee y provoca que se emprendan acciones (no sólo se archiva e ignora). ¿Cómo puede aumentarlas probabilidades de que su informe se lea? Seguidamente le damos una serie de consejos para hacer mejores informes. Un informe efectivo es el que se lee, y esto estimula alguna acción como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REY LEON
  • el rey leon
  • Rey Leon
  • Rey leon
  • Rey leon
  • Rey leon
  • el rey leon
  • El Rey Leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS