El rey midas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El rey Midas, hijo de Grodinas, un campesino que había llegado al trono de Frigia por voluntad de los dioses, creció obsesionado por lasriquezas. Por ello, cuando Dionisio (Baco), le ofreció un deseo por haber ayudado a Sileno, su compañero sátiro y borrachín, Midas lepidió que todo lo que tocase se convirtiese en oro.
Todo iba bien hasta que sintió hambre. Cuando le trajeron comida ésta se convirtiótambién en oro... lo mismo sucedió con el vino, y tras el mismo resultado, Midas, espantado, le pidió a Dioniso que lo ayudase. El dios ledijo que se lavase en el río Pactolo, lo que explica el hecho de que aún en ese río haya polvo de oro en sus orillas.

Reseña del mitoel rey midas: trata sobre un rey de macedonia que se llama midas. A midas le gustaba mucho el dinero hasta que un día un señor ebrioapareció en sus jardines y pidió que le dieran un escarmiento pero resulta que el SATIRO era sileno tutor del dios dinosaurio el rey lohospedo en su palacio, para agradecer el señor le concede un deseo el rey midas le pidió que todo la que tocara se convirtiera en oro pues tocola comida y lo convirtió en oro las plantas y también lo convirtió en oro el rey ya no quería tener ese don así que le dijo al señor quele quitara ese deseo le dijo que se sumergiera en las aguas del río patolo desde ese día midas dejo las riquezas y vivió en la pobreza
tracking img