EL REY SALOMON

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
EL REY SALOMON
Fue hijo del Rey David y Batzeba la esposa de Urías, quien murió en la guerra y David la tomó por esposa, y Dios ledijo a david que el niño tenía que llamarse Salomón que significaPAZ, y Él sería el sucesor en el reino y entonces se establecería un período de Paz. 

Cuando Salomón tom´´o posesión del trono de David, era muy joven entonces le hizo una oración a Jehová para quelo guiara y le enseñara a gobernar a su nación entonces Dios en un sueño le dijo que quieres que te dé y Salomón le dijo: "Dame sabiduría para juzgar a esta nación tuya" y Dios le dijo porque no mepedista nada para tí, ni nada contra tus enemigos, te daré la sabiduría que me pides pero además te daré riquezas y gloria.

La sabiduría de Salomón, como juez, se ha intentado reflejarla en laconocida historia de las mujeres que disputaban la maternidad de un recién nacido. 
Dios había dado a Salomón mucha sabiduría. Un día se presentaron ante él dos mujeres que vivían juntas. Una con un niñomuerto en los brazos, y la segunda con otro niño vivo. Las dos reclamaban como propio al niño vivo. Después de escucharlas Salomón mandó a un soldado que, con la espada, partiera en dos al niño vivo, yque diera una mitad a cada una. Se postró suplicante ante el rey una de ellas y le dijo: «Antes de que lo mates prefiero que se lo lleve la otra». Así Salomón supo cuál de las dos era la madre delniño.

Salomón fue el rey más sabio y rico de la historia, incluso se dice que ni los hombres mas ricos de la actualidad alcanzan las riquezas que poseía Salomón, su sabiduría se conocía por toda latierra, de tal manera que muchos reyes le llevaban a sus hijas para que las poseyera como esposas a tal grado que tenía más de 600 esposas, la mayoría de ellas eran reinas, princesas, y las mujeres máshermosas de aquel tiempo. 

Pero este hecho lo llevó a desviarse del camino de Dios y a levantar templos y altares para para los dioses de sus esposas, lo cual provocó la ira de Dios y por ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REY SALOMON
  • Las Minas Del Rey Salomon
  • El anillo del rey Salomón
  • Bigrafia Del Rey Salomon
  • Profetas y Reyes: Salomon
  • leyebda del rey salomon
  • Biografia del rey salomon
  • el otro nombre del rey salomon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS