El rey viejo

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
El Rey Viejo
En esta parte del libro de “El Rey Viejo” seguimos viendo como Venustiano Carranza sigue su huida por el país para tratar de llegar a Veracruz donde su yerno se suponeque lo protegerá.
En esta parte del libro vemos como destruyen sus trenes y tienen que escapar a caballo o a pie porque el enemigo está cerca y ellos ya están prácticamente derrotados.Entonces el único camino que tienen para poder escapar con vida es huir por la sierra.
Vemos como poco a poco el número de soldados se va reduciendo hasta que quedan no más de cien yaque todos fueron traicionando al presidente, al ver que estaban perdidos y otros fueron obligados a irse por el presidente ya que no quería a murieran en vano.
Lo que me gusto de estaparte es de cómo Venustiano a pesar de todas las adversidades sigue siendo optimista, y sigue adelante su camino sin perder la esperanza en que serán salvados.
También se ve su bondadal ver como manda a los del colegio militar a sus casas ya que no quería q murieran en vano y que se sacrificara sangre joven por él.
Vemos también su fortaleza al seguir adelante sinquejarse de nada a pesar de ser un hombre de edad avanzada, no se quejaba y aguantaba más que muchos jóvenes, como el narrador de este libro Enrique, que muchas veces sentía que ya nopodía más. Y el viejo con un aire paternalista lo ayudaba, lo apoyaba y le decía que se regresara a su casa, pero la lealtad de Enrique lo hace quedarse a su lado y seguir el largocamino huyendo del enemigo que les iba pisando los talones.
Una parte del libro que me dio mucha risa fue cuando están en una choza que un diputado hace un comentario pero entreparéntesis dice que: debemos reconocer que los diputados nunca se han distinguido por su inteligencia. Cosa que yo creo hasta la fecha sigue siendo muy cierta y por eso el país está como esta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rey Viejo
  • El Rey Viejo (Reseña)
  • EL VIEJO REY RESEÑA
  • Resumen El Rey Viejo De Fernando Benitez
  • antes que los viejos reyes
  • El Rey Viejo
  • El Rey Viejo
  • Rey Viejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS