El Rey Viejo

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
El rey viejo

Fernando Benítez nos habla de los últimos días de Carranza, es una obra de la historia mexicana que pretende mostrarnos como Carranza va perdiendo el poder poco a poco pero a lavez tan rápido, que ese poder se vuelve un vicio, una ambición que nadie quiere perderlo. En esta obra nos damos cuenta de que al “viejo” solo le importaba su interés personal, su hambre de poder, suambición de riqueza, su afán de seguir en el poder de no renunciar ni darse por vencido asi llevándose a gente entre las patas.
Es una obra que se narra en forma de diario por Enrique un militarde Carranza, un personaje que hasta sus últimas siempre estuvo cerca de el viejo, lo cuenta de una manera verídica y ficticia a la vez, el siempre tiene presente “el reloj”, que la gente nace siempreentre relojes, que el tic-tac nos empuja a recordar experiencias ya que el reloj siempre señala el pasado. Enrique nos dice que somos personas con mascaras, “que estamos disfrazados de nosotrosmismos, pero que el disfraz mas engañoso es el aparecer desnudos frente a nuestros ojos”, es desconocernos, no saber ni quien somos ni a donde vamos.
Aquí ellos comienzan su emigración haciaVeracruz huyendo de México para encontrar apoyo y protección del ejército leal. Debido a que Obregón y Calles no reconocían el gobierno de Carranza. En dos trenes comienzan su marcha: el tren de haciendodonde viajaba su ejército y el más lujoso, cómodo, el tren dorado en el cual viajaba el presidente y la gente más cercana a él, Enrique describe al tren dorado como una isla en medio de los campossolitarios. En el comedor del tren cuenta Enrique, se sentaban por orden jerárquico, iniciaba el presidente que era el poder supremo ya de que de él dependía la fortuna o la ruina y por último el que demenos rango. La vida en el tren era de angustia, de desesperación quizás también de esperanza, de temor, los soldados tenían miedo, miedo de ser atacados y morir, algunos estaban ahí por la fidelidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rey Viejo (Reseña)
  • EL VIEJO REY RESEÑA
  • Resumen El Rey Viejo De Fernando Benitez
  • antes que los viejos reyes
  • El rey viejo
  • El Rey Viejo
  • El Rey Viejo
  • Rey Viejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS