El rey

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
el discurso del rey

1. Comente y analise : el reparto, desarrrollo film, diseño y locacion, banda sonora, contexto historico.
2. Mencione aspectos que le agradaron y desagradaron de la pelicula, expliquelos.
3. Relacione la tematica de la pelicula con el tema de inteligencia, comente la relacion.
4. Por que piensa que este film fue el ganador de los premios oscar.

SolucionReparto: la actuacion de colin firth es el principal protagonista de “el discurso del rey” el cual se ha encargado de convencer y persuadir al receptor de esta gran pelicula tomandoce el papel de jorge VI del reino unido el cual tenia un problema no podia hablar en publico en lo cual tan solo representar a un rey se volvia un reto.
Por otra parte el gran actor Lionel Logue, en el cual su papeles un experto en terapias de lenguaje, y se propone, bajo todos los metodos posibles hacer q el luis VI diga su discurso sin fallas y no dejando atrás a una gran actris helena bohan quien interpreta a la esposa del rey y le da un toque de antigüedad y simpatia.
Desarrollo del film: el discuro del rey empiza dejando tras la muerte de su padre, el rey jorge V
Tras la muerte de su padre, el reyJorge V (Michael Gambon), y la escandalosa abdicación del príncipe Eduardo VII (Guy Pearce), Bertie (Colin Firth), afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel (Helena Bonham Carter), la futura reina madre, le pone en contactocon un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush). A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill (Timothy Spall), el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en labatalla.

Una película estupendamente facturada. Con unas interpretaciones sobresalientes. Empezando por Colin Firth, pasando por Helena Bonham Carter o eclosionando con Geoffrey Rush. Un filme redondo, en casi todos sus aspectos. Tal vez adolezca en mínimos porcentajes de su ritmo, pero supone una gota de agua en un mar de aciertos. Se aprecia el trabajo de Tom Hooper, capaz de hacer entretenidala historia futbolística narrada en The damned united. Ahora contando con un argumento sumamente más interesante. En definitiva, El Discurso del Rey

en el cual su papel es un experto en terapias de lenguaje experto en terapia de lenguaje, se propone, bajo todos los métodos posibles y no siempre cómodos, hacer que el Luis VI diga su discurso sin fallas. Este papel le ha valido a Geoffrey Rushtambién una nominación a los Oscar como Mejor Actor de Reparto.


Colin Firth, Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter, Michael Gambon, Guy Pearce, Timothy Spall, Derek Jacobi y Eve Best
Dirigido por Tom Hooper, este filme es el favorito para la próxima entrega del Oscar con 12 nominaciones.

La actuación de Colin Firth en el papel de Jorge VI de Reino Unido sin duda ha sido elocuente,grandiosa y persuasiva. Se ha impuestos a otros, los ha destrozado y salido triunfante. Se trata de “El Discurso del Rey”, un filme de origen inglés que se ha llevado de gane el corazón de la crítica mundial y una verdadera obra maestra del cine, como así lo han hecho ver los expertos del séptimo arte.
Que diga unas palabras
Pensabas que eras el único que suda intensamente y se llena de pánicocuando de hablar en público se trata, pues no es así. La siguiente historia tiene mucho que ver con hablar. “El Discurso del Rey” está basada en un caso de la vida real, pero a la inglesa, es decir, con acento, personajes de la realeza y, aunque rime, con buenos modales en la mesa.
Jorge VI era un rey muy, pero muy desdichado; el pobre tenía todo: venía de una familia noble que contaba con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL REY
  • el rey
  • El Rey
  • el rey
  • mi rey
  • reyes
  • EL REY
  • El rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS