el rey

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
El rey y sus riquezas ocultas
En un reino muy hermoso y grande, con muchos árboles donde habitan muchos animales, en este trabajan campesinos que se desgastan sus espaldas para obedecer a su dueño el rey quien es tan soberbio e incrédulo con la gente, se sentía mejor que todo el mundo, solo por ser el rey y el más poderoso daba trabajo solo a los que se arrodillaban ante él , despedía de lanoche a la mañana a todo aquel que lo contradijera, quitaba tierras y hogares dejando a familias enteras en la “calle”, pero solo tenía una debilidad, sus dos pequeñas hijas y su esposa Anne, cuando las niñas cumplieron dos años, Anne falleció por una terrible enfermedad pulmonar.
América una de las dos hijas del rey es muy bonita, es de ojos cafés claros, pelo castaño, delgada, sensible ycariñosa con aquella persona que se le acercara, en cambio África, la otra hija del rey, es igualita a su madre de ojos azules, cabello rubio, pero de nada le sirve ser bella si de igual forma se parece a su padre, es tan incrédula y soberbia, y aun más dura que de nadie se compadecía, África es la preferida del rey porque le recuerda tanto a Anne, la mujer de su vida y porque según él tiene la razón deno comprarse con los empleados.
La gente del reino se mata trabajando duro para poder llevar comida hasta sus casas, toda la gente prefiere a América por ser tan dulce y compadecerse de ellos.
Cuando las dos niñas cumplieron XV años, el rey les organizo una gran fiesta en todo el reino y ahí aprovecho para comprometer a África con el príncipe Lucas quien era dueño de uno de los reinos más grandesde su alrededor, en cuanto se casaran formarían una alianza para unir los dos reinos, así el rey se haría a un más poderoso, planearon la boda en dos semanas, América no estaba de acuerdo con su padre y le dijo:
-¡Por favor padre, rompe el compromiso de África con el príncipe Lucas, ni siquiera se conocen y sobre todo no se aman, padre por favor no permitas que se casen!
-¡Hay hija tu siempretan “romántica”!, como tu madre, el amor no existe entiéndelo, para triunfar necesitas poder, dijo el rey.
-Y lo que tu sentías por mi madre ¡que era padre! Dime que era, dijo América.
- Eso es otra cosa y mejor tu no digas nada, porque tu harás lo mismo muy pronto así que vete preparando.
América no soporto las palabras del rey y salió corriendo hacia su cuarto.
-¿Qué te paso? Porque bienesasí hermana, pregunto África.
-Discutí con papá, contesto América pero ¿Por qué? Dijo África
-Porque le pedí que rompiera tu compromiso con Lucas, respondió.
África dio un suspiro y dijo.
-Y le dije que no me importa con quien me case, con tal de que nuestro padre este orgulloso de mi basta.
- Pero ¿tu lo amas? Pregunto América.
-no, no lo amo además ni siquiera lo conozco.
-Entonces ¿Porqué te vas a casar?
África llorando respondió:
-Ya te dije además puede que con el tiempo me enamore y el de mi, así que mejor déjalo así, porque papá hará lo mismo contigo muy pronto.
América ya no dijo nada y se sorprendió al ver que su hermana, no era quien pensaba y que también tenía sentimientos como todos. Se sintió un gran silencio. El día de la boda había llegado África, lucía unespectacular vestido, pero en el fondo de sus ojos se veía una gran tristeza, fingía ser feliz pero era imposible. América se sintió muy mal por no poder hacer nada por su única hermana y veía como poco a poco la carrosa donde viajaban los príncipes se alejaban más y más.
América decidió salir corriendo detrás para desearle suerte, pero le fue imposible porque tropezó y cayó sobre un charco de lodo.Manchando su hermoso vestido, oyó una voz de lejos: - ¿Estás bien?, América voltio a ver y se sorprendió al ver a un chavo como trabajaba para ganarse la comida, y le agradeció por preocuparse por ella.
-Soy América y tu ¿Cómo te llamas?,- América la hija del rey,- si porque ¿me conoces? dijo América, -Si eras hija del rey eres de la familia que mas odiamos por aquí, vete y no vuelvas dijo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL REY
  • el rey
  • El Rey
  • el rey
  • mi rey
  • reyes
  • EL REY
  • El rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS