El rezago educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿NECESARIA UNA REVOLUCIÓN EDUCATIVA?

El rezago educativo en México, el típico y gran problema que ya es parte del país, algo desafortunado, es como nos identifican otros países y ¿a quién seculpa por este abismal problema? pues a los “maestros” ya que de irresponsables y flojos no los bajan. No podemos hablar tan a la ligera sobre este tema, tenemos que hacer un análisis más profundo, hastala estructura del mismo, tenemos que preguntarnos más acerca de ellos, quienes son, dónde se educan, que ideología tienen, quien los contrata, quien les paga, quien los vigila, quién les da lasórdenes, quien les permite hacer lo que les venga en gana, quien los premia por apoyar a políticos, de qué manera ascienden en la estructura educativa, sindical o política.

Una de las causas de la bajacalidad educativa en México y el hecho de que solo sea para unos cuantos y no para todos es debido a los cambios de programas educativos que tenemos que enfrentar cada sexenio, todos estos cambios nodan solución al nivel tan bajo que tenemos en lectura, matemáticas, pero sobre todo el desconocimiento cultural, nos llevan a uno de los principales problemas que tenemos en todo el sistema educativo,sobre todo el bajo presupuesto destinado a las instituciones educativas que cada año nos afecta más, ahí se refleja la importancia que le dan a la educación ¿Por qué no se debate ese tema paraaumentarnos el presupuesto? ¿Con qué criterio se trazan los planes, los programas, las asignaturas, en cada nivel educativo? ¿Por qué cada año en las universidades se rechazan a miles de estudiantes quequieren estudiar mientras por otro lado existe deficiencia de profesionales?

Si bien el ausentismo magisterial es parte del problema, la vacaciones, los puentes, las juntas sindicales, los permisos,también lo es la poca atención que ya ponen niños y adolescentes en las clases; pero ahora eso ya no es tan importante porque ya hay programas donde se puede estudiar la primaria y la secundaria en...
tracking img