El riñihuazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Riñihuazo.
1. ¿Se puede denominar trabajo en equipo el esfuerzo realizado en el Riñihuazo?
-Sí, y estamos hablando de un aporte a la actividad en común. La razón principal por la que podemosafirmar esto se encuentra en la propia experiencia: sin otros no puedo desarrollar mis talentos, porque son otros los que permiten que éstos se pongan en práctica: ingenieros, obreros, voluntarios,autoridades, ejercito, etc.
La posibilidad de desarrollar adecuadamente una tarea se encuentra en el trabajo del equipo. Un mal trabajo en equipo destruye el talento de las personas que lo conformany, al contrario, uno bueno fomenta el desarrollo de las aptitudes de cada uno de los miembros en esta arriesgada y heroica faena. La razón de esto se encuentra en el simple hecho de que nadie tiene ensi mismo todas las características necesarias para el buen desarrollo del equipo; nadie es tan hábil y talentoso para organizar, dirigir y trabajar en bajar el nivel de un tapón de 24 metros.
2.¿Fue útil el trabajo en equipo en esta ocasión? ¿Por qué?
-Los talentos individuales de cada persona en esta hazaña se vieron potenciados por el equipo. Los profesionales, militares, autoridades, entreotros, aportan con su talento al logro de un objetivo, y para lograr el éxito se facilito que el talento de las personas que las constituyen se libere, aportando lo más posible para completar ladifícil y desesperada situación. Por lo tanto, para desarrollar adecuadamente un objetivo necesitamos LA AYUDA DE OTROS, COMO ELLOS LA NUESTRA.
3. ¿Hubo la necesidad de superar alguna idea preconcebida?¿Cuál?
-La autoridad debía evitar la destrucción definitiva de Valdivia y Corral; después del terremoto más fuerte registrado en la historia.
Una posible catástrofe analizada por organismosorgunamentales, y por la cual existían antecedentes previos que mostraban el tipo de desastre que podía ocurrir en la zona.
Registros sobre el Terremoto del 16 de diciembre de 1575, en el que la "fuerza...
tracking img