el rich

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
Leon Battista Alberti. Biografía
Nació el 14 de febrero de 1404 en Génova- falleció el 25 de abril de 1472 en Roma.

Estudió en la escuela de Barsizia y posteriormente en la Universidad deBolonia. Allí cursó estudios de griego, matemáticas y ciencias naturales. 
Poeta, filósofo y organista, en 1432 fue nombrado secretario del papa Eugenio IV. Conoció y trató al arquitecto FilippoBrunelleschi y el escultor Donatello. Estudia las leyes de la perspectiva que había desarrollado Brunelleschi. En su tratado Della Pittura , explica estas leyes que serían fundamentales para la pintura de suépoca. 
Residió en otras ciudades de Italia y regresa a Roma en 1452.. Sus construcciones son de las más importantes de la arquitectura renacentista, aunque destacó más como teórico que comoconstructor. 
Su libro De Re Aedificatoria  fue el primer tratado sobre arquitectura del renacimiento. 

Obra:
Palacio Rucellai (1445-1451), Florencia: Dispone el palacio en torno a un patio central, y secentra en la fachada, que es donde se encuentran las soluciones más novedosas.
Templo San Francisco o Templo Malatesta de Rimini (1447-1450): Malatesta, príncipe de Rimini, encargó a Albertitransformar la iglesia de San Francisco y convertirla en un templo en el que disponer su sepultura, la de su amada Issotta degli Tai y las tumbas de los hombres ilustres de Rimini.

iglesia de San Sebastiano(1460), Mantua: Era una iglesia privada para el duque de Mantua, Ludovico Gonzaga. Alberti Ideó una iglesia con planta de cruz griega, dividida en dos alturas. La superior estaba coronada por una grancúpula, y la inferior, poseía tres naves separadas por dos filas de pilares.
Iglesia de Sant'Andrea (1472), Mantua: Alberti sigue en esta iglesia el concepto de "templum etruscum" que ya habíaexpuesto en su De re aedificatoria. La fachada es majestuosa, con un gigantesco orden de pilastras que soportan un frontón triangular.
Santa María Novella (1456-70), Florencia: Alberti completó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rich
  • Rich
  • Richar
  • Rich Media
  • richar nixon
  • Corazon Rich
  • Zu-rich
  • Richar Cantillon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS