El rico y el pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RICO Y EL POBRE

Cuenta la historia de una familia que vivía en una humilde casa, la cual se conformaba por sus padres Juan y Rosita, con su hermoso hijo Jorge. Su madre trabaja de cocinera dela familia Jiménez, en donde el señor Jiménez diputado del estado, en su vida diaria permanecía en su oficina la mayor parte de la semana lo cual no le daba tiempo de compartir con su familia; adiferencia de Juan un hombre trabajador quien el poco tiempo que le quedaba se lo dedicaba a Jorge su hijo.
Jorge un niño de 9 años cursaba su cuarto año de primaria en una escuela pública, excelenteestudiante y con grandes valores éticos y morales, inculcados por sus padres que desde muy pequeño lo guiaron por el camino de valorar lo poco que tenían, y sentirse orgullo ser quien es.
Al igual queJuan el señor Jiménez tiene su hijo Felipe de la misma edad, a diferencia de Jorge él es un niño orgulloso, de muy mal carácter y de muy pocas aspiraciones, todo esto lo llevaba a tener una vida pocofeliz. Porque al parecer sus padres le dan todo lo mejor para él.
Por causas del destino que Rosita no tenia con quien dejar a Jorge para que lo cuidara, decidió llevarlo con ella a su trabajo. Al pasode la mañana cuando Rosita se encuentra ordenando la cocina su hijo ya aburrido de estar ahí sentado al lado de ella decido ir a conocer toda la casa. Primero fue a la sala muy elegante con suslámparas, porcelanas, y un inmenso televisor que en su vida había visto, después subió las escaleras y abrió el cuarto de Felipe al entrar al cuarto se sintió como en una juguetería de los sueños; paratodas partes que el miraba veía los juguetes que el nunca pudo tener, los carros, video juegos, al fijar su mirada hacia la inmensa cama vio a un niño dormido, se acerco, al momento de acercarse el niñose despertó asustado por ver la presencia de alguien que en su vida había visto lo primero que hizo fue llamar a Rosita, cuando ella escucho el grito del niño Felipe salió corriendo para su...
tracking img