El Riesgo Y La Gestión Por Procesos

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
EL RIESGO Y LA GESTIÓN POR PROCESOS

Las empresas y compañías en general, operan en ambientes cambiantes y de alto nivel competitivo, caracterizados por factores tales como: mayor índice deglobalización en los negocios, incremento del uso de tecnología de información, reestructuraciones organizativas, profundos análisis de los procesos organizacionales, constantes cambios en los mercados y lacompetencia, ambientes que van generando riesgos e incertidumbres a todo nivel.

En el escenario moderno actual, la Gestión de Riesgos es un proceso que consiste en detectar oportunamente losriesgos (valga la redundancia) que pueden afectar a la empresa, generando estrategias y medidas correctivas que se anticipen a ellos, para controlarlos y mitigarlos, reduciendo así los niveles de riesgoexistentes.

Las empresas, trabajan continuamente para reducir estos riesgos y transformarlos en oportunidades que las ayuden avanzar en su camino hacia el crecimiento, para ello, utilizanherramientas tecnológicas que les permitan alinear y operativizar sus estrategias con procesos de administración de riesgos sanos, claros y bien definidos, permitiendo a las mismas emprender sus actividadesdentro de niveles de riesgo consistentes y tolerables, logrando ser más rentables y menos riesgosas.

Como proceso, la Gestión de Riesgos no puede existir como una práctica, actividad o acción aislada,más bien, debe ser considerada como un componente íntegro y funcional del proceso de gestión del desarrollo global.

Para hablar de procesos, entenderemos que es un conjunto de actividades quesuceden a la vez o consecutivamente para la realización de una determinada actividad.

Ahora bien, el gran reto de las empresas radicará fundamentalmente, en fomentar el desarrollo de una verdaderacultura de gestión de riesgos a lo largo de toda la estructura organizacional, desarrollar e implementar políticas, estrategias, procesos y procedimientos de gestión de riesgos, que les permitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de riesgo
  • Gestion de Riesgos
  • Gestion de riesgo
  • Gestion De Riesgo
  • gestion de riesgos
  • Gestion De Riesgo
  • Gestion de Riesgos
  • Gestion De Riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS