El riesgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Crítico
“Las Inversiones”

SANTA ANA DE CORO, NOVIEMBRE 2009.Análisis.

Cuando hablamos del riesgo nos referimos a la probabilidad de que ocurran acontecimientos, favorables o desfavorables, asociados con los rendimientos, los flujos deefectivo o de un proyecto de inversión. En términos generales, riesgo es la probabilidad de que cualquier cosa pueda ocurrir ante movimiento que se haga o decisión que se tome. En todas las inversionesexiste un intercambio entre riesgo, tiempo y rendimiento que debes tomar en consideración para escoger el tipo de inversión más adecuada para ti. Por ello, tienes que balancear tu perfil de inversionistacon tus potenciales inversiones.
Mientras más conozcas los riesgos de tus activos de inversión, más chance tienes de conseguir tus objetivos. Aunque no siempre el resultado es el mismo, lasinversiones con mayor riesgo tienen un mayor potencial de rendimiento, y viceversa, a menor riesgo, menor la recompensa.
Si conoces los riesgos podrás formularte estrategias de inversión que contrarrestenlos mismos. Y hasta algunas veces los podrás convertir en oportunidades. Los siguientes son algunos riesgos a los cuales tus inversiones pueden exponerse.
Si bien no se puede eliminar completamenteel riesgo, éste puede controlarse. Una manera de administrar una parte del riesgo existente al desconocer que subclase tendrá un rendimiento bueno o malo en un momento específico es mediantela diversificación de su cartera, o la lista de sus inversiones. El diversificar significa seleccionar inversiones en sectores diferentes, ofrecidas por compañías de diferentes tamaños, y en el caso de bonos,con plazos y emisores diferentes, dentro de una clase de activos, en lugar de concentrar el dinero en sólo una o dos áreas.
La diversificación es el equivalente en inversión del antiguo refrán que...
tracking img