El rincon de eva

Páginas: 19 (4637 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN


En este trabajo se trataran diversos temas que parten desde la que es una empresa y su clasificación. Contabilidad, principios y objetivos las células que componen el cuerpo de toda operación contable como lo son las cuentas y los diferentes tipos que existen de las mismas.

La contabilidad tiene importancia desde los tiempos mas remotos, ya que las personas necesitaban llevarun control de las cosas que gastaban, para así poder administrarlas de una manera mas apropiada, de hay nace lo que conocemos hoy como contabilidad, un arte o ciencia que si no existiera, la parte económica y financiera del mundo simplemente se desmoronaría.


















1.- QUE ES UNA EMPRESA
Empresa es la unidad económica de producción, cuya función es crear oaumentar la utilidad de los bienes para satisfacer las necesidades humanas.
"La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras; todo lo cual, le permite dedicarse a la producción y transformación de productos y/o la prestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad,con la finalidad de obtener una utilidad o beneficio".

2.- CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS DE ACUERDO A SU:
- PATRIMONIO
- FORMA JURÍDICA
- A LA ACTIVIDAD QUE REALIZA
- MAGNITUD
-
 PATRIMONIO: de acuerdo a quien pertenece su patrimonio:
Empresa Pública
Empresa Privada.
Empresa Mixta

 FORMA JURÍDICA: Por su forma jurídica
La elección de la forma jurídica de funcionamiento de unaempresa tiene gran importancia y el empresario adoptará una u otra de acuerdo con sus necesidades.
En cuanto a su organización y de acuerdo con los previstos en el Código de Comercio y en Código Civil, la empresa se manifiesta como una unión voluntaria de personas y la creación de una estructura organizativa que es asumida de dos formas
Todas las empresas deben tener una forma jurídica que vienedeterminada, entre otras cosas, por el número de personas que participan en la creación de la misma, por el capital aportado y por el tamaño; así, podemos distinguir entre la empresa privada y la pública.
1.- Pública: Estas están organizadas según distintas modalidades: a veces se forman sociedades anónimas con un solo accionista, el estado y otras veces tienen estructuras
específicas, como porEjemplo: organismo autónomo, entidad pública industrial o comercial, instituto o servicio.,
2.- Privada: Coexisten dos empresas individuales y empresas societarias. Las empresas societarias. Según su forma jurídica pueden ser:
Sociedad de personas
Sociedad de capitales: Sociedad Anónima (S.A.)
Sociedad en Comandito
Sociedad Limitada (S. L.)
Sociedad Cooperativa de Consumo, Etc.
- (1)Empresario individual: persona física que realiza en nombre propio y por medio de una empresa una actividad comercial, industrial o profesional. La responsabilidad es ilimitada, la gestión y el control está en manos del empresario, no se requiere un capital mínimo, tributa a través del IRPF.
- (2) Sociedad civil: se basa en un contrato por el que dos o más personas se obligan a poner en común dinero,bienes o industria, con ánimo de repartir entre sí los beneficios. La responsabilidad es ilimitada, tributa por el IRPF (en la declaración de Hacienda cada uno mantiene la propiedad de lo que ha aportado). No precisa escritura pública, ni inscripción en el registro mercantil salvo aportación de bienes inmuebles.
- (3) Comunidad de bienes: Son formadas por una o más personas que ostentan lapropiedad o titularidad de una cosa o derecho indiviso. No precisa escritura pública, ni inscripción en el registro mercantil salvo aportación de bienes inmuebles. La responsabilidad es ilimitada, tributa por el IRPF
Empresa sociedad: tiene personalidad jurídica. Todas se inscriben en el Registro Mercantil. Sociedades mercantiles de carácter personalista: si la gestión corresponde a los socios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rincon
  • RINCON
  • RINCONEANDO
  • El rincon
  • la rinconad
  • Rincones
  • rincon
  • Rincones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS