El rincon mas bonito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL RICON MÁS BONITO DE MI PUEBLO”

….mi tierra, mis raíces
¡qué desespero
Que por ellas muero……..¡

Siempre quise decirte esto. Siempre, pero… supongo que nunca tuve valor. Incluso ahora queme he dado cuenta de que no tengo nada que perder ¿Seré capaz de describirte bien? No importa pues alzo la pluma en alto y con emoción dejo la vida en ello.
Al repique de campanas recorro tu espacio,con cierto sigilo avanzo en la búsqueda de todo indicio que me devuelva tu historia. Busco el reflejo de otro tiempo, observo, admiro en las distancias cortas que eres parte de mi existencia. Recreotus madrugas en días de fiestas donde moros y cristianos se preparan al encuentro. Me distraigo como las golondrinas juegan en tus tejados, desde corazón abrazo que eres grande a pesar de ser tanpequeño.
Entre arte y sabiduría has complacido a mi inocente retina. Viajo sin descanso entre balcones de política. Arropada por los ecos de unos suspiros que desvelan lo que allí se vive. Encuentrosobre las paredes palabras sueltas. Era tal la fascinación que sigo rebuscando y chocándome entre tus cuatro muros. ¿Busco? Como detective huellas que me la pista del lugar en que me encuentro. ¿Quiéneslo construyeron? Con que propósito. Era como si ese singular rincón hubiese sido preparado con exprofeso, para sus habitantes venideros. Con intención de esconder la historia de nuestro pueblo.Cuatro esquinas enarbolando iglesia, cultura, música, fiestas y política. Un marco para un pueblo importante por su lugar estratégico. Un rincón para varias historias, casas con fondos de armariosllenos de entresijos, personas dedicadas con o sin ningún animó de lucro. Me dejo sorprender con cada paso y solo con el tonto pretexto de dar testimonio de que Villena es sin desmerecer a otros, un lugarde encuentro, que tiene rincones hermosos como este, con la belleza expuesta frente a frente con salientes como desembocaduras que invitan al paseo. Con el corazón latiendo fluyen deseos postergados...
tracking img