El rinoceronte resumen.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RINOCERONTE
CAPITULO I
EL ARTE DE AVANZAR “A LA CARGA”
El secreto para el éxito es, naturalmente, convertirse en rinoceronte. A las seis de la mañana, cuando suene la campanilla de tu “reloj de oportunidades”, saltarás de la cama como un rinoceronte; ¡no como un mico perezoso! Luego una ducha, una cepillada de cuernos, tu ropa rinoceronte y presto,” a la carga”
Ponte ferozmente cargadorLa primera orden del día como rinoceronte es la de cargar. Ojalá tengas algo hacia lo cual cargar. Tienes que tener algunas metas que le den un objetivo a tu vida como rinoceronte.
Embiste siempre masivamente
Carga masivamente y tendrás éxito masivo. ¿De qué otra manera carga un rinoceronte sino masivamente? Casi se te puede garantizar el éxito por el hecho de ser rinoceronte. Cuando te afrontescon un reto, no lo enfrentes como un asustado perrillo de las Praderas listo a saltar a su madriguera a la menor señal de peligro. Dite a ti mismo”:
MALDITOS LOS TORPEDOS”. Da de ti todo lo que tengas nunca permitiendo que ni el menor pensamiento de fracaso cruce tu mente.
Cuero de dos pulgadas de espesor
Afortunadamente para ti, tienes esa coraza de rinoceronte de dos pulgadas de espesor,porque con tu cargante actitud de malditos torpedos, ocasionalmente te alcanzara alguno que otro torpedo. No te preocupes. Eres un rinoceronte. Tu cuero es tan grueso que casi no sientes. Quizás de vez en cuando te quiten un poco de respiración, pero rápidamente estas de pie cargando nuevamente y más bravo que el diablo. Si señor, eres un rinoceronte y puedes aguantar la adversidad.
El verdaderosecreto del Éxito
Antes de descubrir el éxito yo andaba confundido. Tenía y aún tengo un escaparate lleno de libros que prometían los secretos del éxito. Uno de los libros decía que el secreto consiste en escribir nuestras metas. Otros decían que nos debíamos “vestir para el éxito”. Otros nos aconsejaban ganar amigos e influenciar a los animales. Unos pregonaban deshacerse de los malos hábitos.Pues bien, yo tenía e hice todas esas cosas y nada lograba. Peor aún, terminé como empleado de un millonario de 30 años de edad que jamás había escrito sus metas y vestía como un gran muchacho descuidado. Usaba el más sucio lenguaje que jamás había oído y no era ni mucho menos abstemio. Pero, ¿saben ustedes lo que era él?
Era un cargante rinoceronte de tiempo completo.
Desde ese momento en que yoconocí esta tendencia en él, sin falta he hallado eso mismo en cuanta persona de éxito he conocido. Ahora sí creo firmemente que si uno es rinoceronte casi asegurado el éxito ¡sigue a la carga!
Carga con un único propósito fijo
El rinoceronte carga con un único propósito. La razón por la cual eres tan peligroso es porque una vez que arrancas en tu carga hacia un objetivo nada puede distraerte.Mantente alerta a las oportunidades
Como buen rinoceronte siempre estas alerta. Es imprescindible estar alerta en la jungla. Por eso es que nos llamamos ni vacas ni ovejas en la jungla. No podrían vivir. Todo su ser está a la expectativa de una oportunidad para lanzarte a la carga.
Carga contra las oportunidades
¡Espera! ¿Qué es ese olor? Tu gran cuerpo esta tenso, listo para saltar a laacción.
Lentamente volteas tu cabeza hacia la dirección del olor. Tus ojos vigilan para captar cualquier señal de una oportunidad verdadera. Tres toneladas de bufante rinoceronte a todo escape hacia la oportunidad, venciendo cuanto obstáculo se opone en tu camino. Tienes la oportunidad a la vista y le estas ganando terreno. Es sin lugar a dudas una buena oportunidad y la persecución es ardua yprolongada. Comienzas a cansarte. ¿Té estas evadiendo? “¡Por Dios!” ¡Soy un rinoceronte! Recuperas la respiración y tus ojos rinocerontes se tornan rojo fiero y el vaho de tu aliento se convierte en vapor en el fresco aire mañanero de la jungla. Por la selva, a través de los ríos y las montañas sigues la persecución sin desfallecer en un solo momento.
Combustible rinoceronte
¿Qué es exactamente eso...
tracking img