El rinoceronte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RINOCERONTE II
Capítulos
l.- No seas una vaca.
ll.- Hay una jungla allá afuera.
lll.- Conoce a tu guía para el safari.
lV.- La cacería.
V.- Renuncia a tu empleo.
Vl.- El miedo de ser aplastado.
Vll.- El juego de La Libre Empresa.
Vlll.- Un safari empresarial.
lX.- La revolución Rinoceróntica.
X.- La educación de la jungla.
Xl.-Recapitulacción.

“NO SEAS UNA VACA”

En realidadestamos buscando una manara fácil de lograr el triunfo y de ser feliz de hacernos ricos o de lograr cualquier cosa, pues que en realidad las cosas no son así. Nunca hay caminos fáciles para que lleguemos al éxito, si queremos conseguir una aventura de logros y de felicidad no es para personas que son flojas, ya que el éxito es difícil de conseguir.
Si llegar a triunfar fuera fácil y cualquierapudiera hacerlo no se llamaría triunfo sino mediocridad, porque ser mediocre es demasiado fácil. Las vacas tienden a aplazarlo todo y nunca logran nada en toda su vida.
La vida es toda una aventura, y una aventura tiene que ser divertida y las vacas simplemente no se divierten, ellas nunca sonríen, el día más emocionante para las vacas es cuando son llevadas al matadero.
Los rinocerontes creansus propios negocios comprando y vendiendo bienes raíces, viajan por todo el mundo, pasando sus vidas haciendo lo que les gusta hacer.

“HAY JUNGLA ALLÁ AFUERA”

Es nuestra vida, siempre esta esperando por nosotros.
Siempre van a existir molestias y muchos sufrimientos pero ¡nadie dijo que la jungla era justa!
Siempre existirá la pena y la crueldad, el dolor y la enfermedad, la muerte y ladestrucción, como acontecimientos diarios en la jungla. La jungla en la que vivimos es todo menos aburrida. Hay muy pocas probabilidades de predecir lo que va a pasar.
. A veces existe el mal y la oscuridad por necesidad, ya que por cada cosa buena hay una cosa mala.
Nadie dijo que la jungla era justa y esto es muy cierto y nunca estaremos a salvo.
“CONOCE A TU GUÍA PARA EL SAFARI”

Dios esconsiderado como nuestro guía en este safari. Todos los rinocerontes que son exitosos tienen a Dios como su guía en este safari. Podemos pasar por alto algunas indicaciones pero nunca olvidar que Dios estará con nosotros.
Nunca tenemos que aceptar guías inferiores e irresponsables o nuestro safari terminará en una tragedia ya que hay peligros inesperados a los que siempre nos vamos a enfrentar.Si viajamos en la jungla sin la guía de Dios esto solo traerá confusión, penurias, frustración y a la larga la muerte.

“LA CACERÍA”

Debemos conocer lo que perseguimos de otra manera la jungla nos devorará. En verdad tenemos que conocer nuestro objetivo y nunca dejar de perseguirlo hasta que en verdad sea nuestro y solamente dejar que la energía siga fluyendo.
La jungla se caracteriza por suenergía y movimiento
Tenemos y debemos que seguir adelante o nuestra cacería será un completo desastre.
La parte más divertida en nuestra cacería es la persecución una vez que tengamos en nuestras manos lo que buscamos entonces habrá terminado la emoción.
Algo que es realmente cierto es este refrán:
“EL ÉXITO ES UN VIAJE, NO UN DESTINO”.

“RENUNCIA A TU EMPLEO”

Las vacas son las únicasdispuestas a cambiar su libertad por un sueldo seguro. Las vacas son felices trabajando para otros porque ellas necesitan que las dirijan, ellas necesitan ser guiadas, y sobreviven dejando que otros las cuiden.
En la jungla podemos ser el que haga lo que los demás dicen, o bien el que les diga a los otros lo que tienen que hacer. Ser empresario es lo más divertido en la jungla.
La igualdad dederechos es lo que realmente nosotros queremos, y no tratar de hacer a todos los animales iguales.

“EL MIEDO A SER APLASTADO”

Ser un rinoceronte significa estar auto motivado. Por lo tanto la motivación es proporcionarte a ti mismo algo que hará que actúes.
Es aquí donde los rinocerontes se separan de las vacas, porque ellos si están auto motivados ellos siguen avanzando.
El esperar a que...
tracking img