El rinoceronte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RINOCERONTE
INTRODUCCION En algún lugar en lo profundo de la jungla donde pocos se atreven a penetrar, vive un animal salvaje que se llama ÉXITO. Es muy escaso y perseguido pero muy pocos se arriesgan a perseguirlo y capturarlo. La cacería es larga, ardua y llena de riesgos. Hay muchas penurias a lo largo de ese camino que tratarán de desgarrar el corazón y el alma. Las malezas de la junglapresentan una barrera casi impenetrable. Los insectos constantemente te muerden y horadan la piel. Reptiles venenosos, cocodrilos y otros animales son verdaderos peligros para tu seguridad. El ardiente e incesante sol es tu constante compañero hasta el atardecer; luego la temperatura desciende hasta el punto del congelamiento y entonces añoras nuevamente el ardoroso sol contra tu ya enrojecida yampollada piel. A veces te sientes débil y trastornado por el extremo cansancio. El éxito parece a veces una criatura imaginaria y no propensa a ser capturada pero tú sigues avanzando pues ya estas en lo profundo de la selva y no debes regresar sin el trofeo. Y pasan los meses, quizá los años. Pero el Éxito no se presenta. Es animal muy astuto, rara vez se expone y siempre esta listo a fugarse sisospecha cualquier peligro de ser alcanzado. No obstante el ser tan escaso, más escasos son los hombres y mujeres que aprestan sus propias expediciones en busca del Éxito. Tú y yo somos parte de ese grupo que “tenemos que alcanzar el Éxito”. Las recompensas son inmensas. Eso lo sabemos. También sabemos que, a lo mejor, es muy difícil la cacería. Sabemos que hay factores en contra nuestra.Sabemos que muchos han fallado y son muy pocos los que intentan la expedición. ¡Cuándo nos enteramos de todo eso, es cuando nos damos cuenta de que el éxito es para nosotros! El éxito no es fácil. Es un animal realmente difícil de capturar, se requiere mucho trabajo, rapidez mental y genuino deseo y persistencia de parte del cazador. Esta es pues tu guía para la supervivencia en tu expedición, es tumanual rinoceronte para tu más grande cacería. Úsalo y no solo obtendrás éxito más rápidamente sino que te será muy divertido avanzar a la carga a través de la jungla. ¡Vamos! ¡Ahora mismo es la temporada para el éxito!

CAPITULO I EL ARTE DE AVANZAR “A LA CARGA”

El secreto para el éxito es, naturalmente, convertirse en rinoceronte. Es verdad, mi deseo es que te despiertes mañana convertidoen un gran rinoceronte de unas seis libras de peso. Imagínate la mirada de tu consorte por la mañana, cuando te halle en la cama. Ay ¡es muy divertido ser un rinoceronte! Es un hecho de que ello es tan divertido que te levantarás muy temprano cada mañana, incluyendo los fines de semana. Nada de guardarse durmiendo hasta el ultimo momento posible. ¡ya eres rinoceronte! Cuanto más rápido teconvenzas de eso, mas rápidamente comenzaras a lograr mas cosas durante tu vida rinoceronte. A las seis de la mañana, cuando suene la campanilla de tu “reloj de oportunidades”, saltarás de la cama como un rinoceronte; ¡no como un mico perezoso! Luego una ducha, una cepillada de cuernos, tu ropa rinoceronte y presto, ¡¡¡” a la carga”

Ponte ferozmente cargador
La primera orden del día como rinocerontees la de cargar. Ojalá tengas algo hacia lo cual cargar. Tienes que tener algunas metas que le den un objetivo a tu vida como rinoceronte. Si te has estado levantando todas las mañanas para trabajar todo el día, para apenas poder comprar matas de yuca para comer y pagar un alquiler, entonces ya es tiempo de que te enfurezcas. Ya es tiempo para decir: “ya he tenido suficiente de esto de ser unavaca perezosa pastando todo el día y día tras día. ¡ Ya estoy harto de no hacer nada, de no ver nada, de no conseguir nada! ¡ Hoy me estoy despertando como un rinoceronte! Voy a sacrificar la seguridad y complacencia de este pastaje y voy a vivir una vida de rinoceronte, excitante y llena de aventura en la selva. Voy a convertirme en un rinoceronte rico”. ¡Enfurécete! ¡Quién le va a discutir a un...
tracking img