El rinoceronte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
el rinoceronte
El autor de este libro es SCOTT, ALEXANDER, el cual aparte aparte de este exitoso libro a elaborado cientos y unos cuantos se han llevado a la pantalla grande como es el hombre en laluna y fue ganador de un oscar en la nominacin al mejor guinista. Este libro cuenta con 15 capitulos en los cuales basicamente se trata de una ”guia practica para alcanzar el éxito” ( como lo señalascott en su introducción). Dentoro de esta guia se tratan aspectos humanos y tecnicos asi como tips pasa poder ser gente exitosa.ademas de todos los riesgos que se pueden corre durante ell caminotodo esto lo aborda apoyado en la jungla, todos sus animales, es decir todo es metaforicamente. El personaje principal el el rinoceronte y hablando metaforicamente somos nosotros. Pero por que escogerun rinoceronte buno como todos sabemos el rinoceronte es uno de los animales más fuertes que hay en el planeta, pero tambien es uno de los más inseguros y temerosos que hay es por eso que este autornos lo muestraen una etapa de superacion.
El rinoceronte (título original en francés: Rhinocéros) es una obra de teatro escrita por Eugène Ionesco en 1959. Está considerada como una de las obras másdestacadas del Teatro del absurdo.
A lo largo de tres actos, los habitantes de un pequeño pueblo francés se ven convertidos en rinocerontes. La fígura principal de la obra, Berenger, un hombrecomún y sencillo, a menudo minusvalorado y criticado por su adicción al alcohol, resulta ser el único humano que no desarrolla esta metamorfosis.
La obra está escrita en francés, todos los personajes,tanto principales como secundarios representan personalidades definidas y bien reconocibles.
El Rinoceronte ha sido a menudo interpretado como una metáfora del surgimiento de los fascismos en laEuropa anterior a la segunda guerra mundial, de esta manera trata temas controvertidos como la conformidad, o los conceptos de cultura o moral.
La obra fue adaptada al cine en 1973 por Tom O´Horgan y...
tracking img