El rinoceronte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este trabajo desarrollare las diferentes fases que se encuentran para la purificación del agua.
A continuación empezaremos con el desarrollo, explicando los términos mencionados en esta introducción.


El agua es la única sustancia que existe a temperaturas en los tres estados de la materia,
o sea, sólido, líquido y gas.
El agua pura es un recurso renovable, y puedellegar a estar contaminada por las actividades humanas, se vuelve nociva, o perjudicial.
El agua es una sustancia que esta formada por dos átomos de hidrogeno y uno de oxigeno (H2O). Es básica para la vida de todo ser vivo.
También, con agua nos referimos a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa que llamamosvapor.
El agua cubre el 71% de la superficie de la zona terrestre, y se reparte el 0,04% en los lagos, la humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.

Agua:
El agua es el componente principal de la materia, por lo tanto es muy importante ya que es para nuestro uso y bienestar.




Propiedades:

El agua se puede presentar en tres estados siendo de las pocassustancias que pueden encontrarse en sus tres estados de forma natural.
El agua puede disolver muchas sustancias, dándoles diferentes sabores y sabores.
Los humanos también prefieren el consumo de agua fría a la que está tibia, ya que el agua fría es mas probable de que no contenga microbios.
El sabor del agua es puro, ya que contiene minerales disueltos.
Para evitar el consumo humano, secalcula la pureza del agua en función de la presencia de toxinas, agentes contaminantes y microorganismos. El agua recibe varios nombres, según su forma y características:
Según su estado físico:
Hielo (estado sólido)
Agua (estado líquido)
Vapor (estado gaseoso.

El agua en la vida

El agua es el componente principal de la materia viva. Constituye del 50 al 90% de la masa de los seresvivos.
El protoplasma, es la materia principal de las células vivas, consiste en una disolución de grasas, carbohidratos, proteínas, sales y otros compuestos químicos parecidos al agua.
El agua actúa como disolvente transportando, combinando y descomponiendo químicamente esas sustancias. La sangre de los animales y la savia de las plantas contienen una gran cantidad de agua, que sirve paratransportar los alimentos y desechar el material de desperdicio.
El agua cumple con un papel muy importante en la descomposición metabólica de moléculas como las proteínas y los carbohidratos. Este proceso se llama hidrólisis, se produce en las células vivas.

Contaminación en el agua:
El agua pura es un recurso renovable, y puede llegar a estar contaminada por las actividades humanas, y pasa aser pura, a agua nociva o perjudicial
¿Qué contamina el agua?
contaminantes patógenos.- Bacterias, virus, protozoarios, parásitos que entran al agua que vienen de desechos orgánicos. Los desechos orgánicos pueden ser descompuestos por bacterias que usan oxígeno. Si hay poblaciones grandes de estas bacterias, pueden agotar el oxígeno del agua, matando así las formas de vida acuáticas.
Sustanciasquímicas inorgánicas.- Ácidos, compuestos de metales tóxicos, envenenan el agua. Los nutrientes vegetales pueden hacer que las plantas acuáticas crezcan mucho, y después mueren y se descomponen, acabando el oxígeno del agua y de este modo causan la muerte de las especies marinas (zona muerta).
Sustancias químicas orgánicas.- Petróleo, plásticos, plaguicidas, detergentes que amenazan la vida.Calor.- agua caliente que disminuyen el contenido de oxígeno y hace que los organismos acuáticos produzcan mas bacterias.

Estado natural:
El agua es la única sustancia que existe a temperaturas en los tres estados de la materia, o sea, sólido, líquido y gas, además, cubre las tres cuartas partes de la superficie terrestre en forma de pantanos, lagos, ríos, mares y océanos. Como gas, o vapor...
tracking img