El Rio Cauca Exposici N

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
El rio Cauca exposición

Diapositiva 1: Esquema.
Origen del Rio Cauca
La geología del valle del río Cauca nos indica que este espacio geográfico es el resultado del secamiento de un lago existenteen el Plioceno. El fondo de este lago, al secarse, albergó flora y fauna variada que, en el tiempo, ha dado como resultado el valle del río Cauca en el que se han formado distintos paisajes a lolargo de su desenvolvimiento natural y de la intervención humana.
Nacimiento y recorrido
El río Cauca en su recorrido, desde su nacimiento en la laguna del Buey del Macizo Colombiano hasta sudesembocadura en el Río Magdalena, forma cuatro zonas geográficas: el alto Cauca, que comprende desde su nacimiento en el Macizo Colombiano hasta el embalse de la Salvajina en el municipio de Suarez (Cauca),incluyendo el Valle de Pubenza a la altura de la ciudad de Popayán; el Valle alto desde Suarez hasta La Virginia; el Cauca medio entre la Virginia y la población de Tarazá en Antioquia; y el bajo Caucadesde este último lugar hasta su desembocadura en el río Magdalena.
Distancia desde Virginia-Suarez: 230,69km
Imagen: Escala:1cm: 21,97kms
Longitud del rio: 440 kms
Dibujo:

Longitud total del río,1350 km
1cm -> 150km (Escala)

Longitud desde Salvajina-Virginia, 230,69 km
1cm-> 11,25 km

Longitud del embalse salvajina – Virginia: 230,69 km en línea recta. Longitud del río en la porción atrabajar: 440km.

Diapositiva 2:
¿Qué genera el desbordamiento del rio Cauca?
Las inundaciones generadas por el desbordamiento del caudal del rio Cauca se generan, en gran parte, debido al cambioclimático a nivel global este cambio climático produce un aumento en las precipitaciones que tienen lugar en Colombia. Las precipitaciones fuertes y continuas superan la capacidad de transportes de los ríos yla capacidad de absorción de los suelos generando que se supere el nivel de la banca llena, trayendo consigo inundaciones en las tierras abyacentes.

No obstante, las características climáticas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rio cauca
  • Rio cauca
  • LA EXPOSICI N
  • Exposici N De E
  • Exposici N
  • Mi Exposici N
  • Exposici N
  • Exposici N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS