El rio viviente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Rio Viviente
Las células animales para formar un organismo complejo deben especializarse mucho más que las celdillas vegetales. Algunas se convierten en células musculares capaces de contraerse yrelajarse y otras se transforman en células nerviosas con la capacidad de percibir cambios en el medio ambiente y responder estimulando a otras células a que ejecuten aquello que conviene. Haycélulas que fabrican compuestos químicos usados por el resto del cuerpo mientras que otros protegen la superficie corporal.
Un animal aprendió a apoderarse de la energía de otro comiéndoselo, los de mayoreficiencia fueron los que sobrevivieron.
El animal tenia que descubrir métodos de llevar la comida y el oxigeno a esa pizca de océano interna, las células del interior tenían que descargar susdesechos y el animal se encargaba de transportar esos productos al gran mar externo esto implicaba especialización y desarrollo de nuevas células que formaron branquias y riñones. Un simple tubo internolleno de agua de mar fue suficiente, necesito irse distribuyendo por todos los tejidos como una red cada vez mas compleja, de modo que no había célula que no tuviera fachada del mar o por lo menosestuviera cerca.
El liquido debe circular, no solamente dejar q los elementos necesarios para la vida se arrastren hacia ella, sino llevarlos. El rio interno se hizo tan eficiente que muchos animalesdejaron de obtener su alimento del océano externo y de eliminar los desperdicios directamente en el.
Convirtieron su superficie exterior en un modo de defensa, engrosándola y cubriéndola de escamas,conchas y placas óseas.
A algunos animales les fue útil desarrollar un estructura interna dura, primero de cartílago y luego huesosa, para mantener la masa de células razonablemente rígida y dar a losmúsculos algo firme en que sostenerse cuando se contrajeran.
Tuvieron que substituir las branquias por pulmones. El rio de agua salada dentro del animal se hizo cada vez mas elaborado, se lleno de...
tracking img