El rio

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2009
EL RÍO
La rutina y la poca compatibilidad son factores que influyen para que una pareja tenga problemas en su relación. Los problemas y las discusiones hacen que la relación se deteriore y cuandoesto se hace una costumbre es difícil poder seguir, sin embargo muchas parejas siguen juntas, ya sea por los hijos o por la costumbre de estar con esa persona. La relación se hace enfermiza y se caeen la indiferencia y en la apatía mutua. Estos son algunos de los factores que influyen para que en la actualidad las relaciones sentimentales sean cada vez más libres, pocas son las parejas quedeciden formalizar una relación.
En el texto (El río) se expresa claramente la indiferencia con la que él ve los reclamos de su mujer, ya son tan comunes las amenazas de ella que prefiere ignorarlas contal de no alterar su tranquilidad. Por comodidad el evade la situación que está viviendo con su esposa y también la responsabilidad que él puede tener ante aquellas situaciones. Prefiere dormir,porque sus sueños le dan la tranquilidad que despierto no tiene por los constantes reclamos de ella.
El busca un encuentro más íntimo con ella, y es ahí cuando empieza a ver la realidad, cuando ya nopuede evadir la ausencia de su esposa. La falta de ese complemento lo hace reaccionar como si eso fuera lo único que lo mantenía unido a ella.
En la vida diaria, este es uno de los problemas másgrandes con los que se enfrentas las parejas, el vivir juntos pero distantes, sin que importen las necesidades del otro. Personas que se cierran a la realidad por no aceptar que tienen un problema queresolver, llegando a consecuencias en ocasiones irreversibles.
En nuestra sociedad muchas mujeres sufren maltrato por parte de sus esposos, pero la mayoría no lo quiere ver, evaden esta situación pormiedo a escuchar lo que no quieren escuchar o por quedarse solas. Más de una vez me ha tocado escuchar que no lo deja por que no sabe estar sola, sin un hombre (erotismo)
La evasión es algo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rio
  • El rio
  • el rio
  • Del Rio
  • el rio
  • El rio
  • el río
  • el rio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS