El Ritmo En El Entrenamiento Auditivo En Base A Una Clase Vista

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Universidad centro occidental “Lisandro Alvarado”
Decanato experimental de humanidades y artes

Ensayode entrenamiento auditivo I

Profesora: María Lorena Gonzales
¿Qué es el ritmo? A simple vista se diría que es una seria de sonidos secos que siguen un tiempo determinado pero, ¿se podría mejorar?O mejor dicho ¿a nivel personal se puede identificar mas rápido estos sonidos? Pues a mi parecer la respuesta es sí y a través de la clase en la que presencie diferentes métodos para mejorarlagrupalmente, llegue a la conclusión de que (aunque no todos tenemos la misma capacidad) se llega a tener una mejor percepción.
Ya en la clase comenzamos una actividad en la que al estar en un circulodebíamos repetir el ritmo que hizo la profesora además de agregarle el ritmo que queríamos, a simple vista parece fácil pero es de gran dificultad por los diferencias que se presentan y además pensar en elritmo que agregar, y como el ritmo en si, se necesita de mucha memoria y de como no, conocimientos en solfeo para agregar nuevos a este.
Luego nos dividimos en dos grupos y la tarea ahora era unjuego en la que el objetivo es idear un dictado rítmico de 5 compases en el cual uno de los grupos hacia el dictado mientras que el otro lo intentaba transcribir en el pizarrón.
Como era de esperarsecometimos errores y hasta incluso llegamos a malentendidos como por ejemplo: un grupo dicto dos tresillos de semicorchea pero el otro grupo lo entendió como un seisillo lo que en si es una respuestaneutral.
Podemos concluir de esta clase que mas que el reconocer las notas el ritmo juega un papel muy importante en esta materia y mas en la música en si ya que esta área en la música contemporánea esde gran dificultad y se necesita de practica para poder entenderla como incluso con la música venezolana cuyos ritmos dominamos y que al poder lograr un dominio de ella se nos facilitara tanto la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrenadores Auditivos
  • Ritmos Binaurales Auditivos
  • Dios Está Entrenando Tu Vista Para Que
  • clases de ritmo en la poesia
  • Plan De Clase Ritmo
  • BASES ELECTROFISIOLOGICAS DE LA VIA AUDITIVA
  • Solfeo y entrenamiento auditivo: Una aproximación histórica
  • CLASE 6 SENTIDO VISTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS