El ritmo y sus implicaciones en el mejoramiento de las capacidades perceptivo - motrices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Educación corporal y creatividad*
La educación corporal y la creatividad son formas para que nosotros nos podamos expresar hacia las personas, mediante algún lenguaje no verbal. Por ejemplo conmímica podemos expresar sensaciones y percepciones a través de nuestros propios movimientos. Y así expresarnos distinto que los demás.
Un niño para que pueda desarrollarse mejor tiene que asistir a laescuela para que así desarrolle mejor sus capacidades físicas e inicie de una manera significativa movimientos voluntarios coordinativos. El movimiento es un importante alcance para el niño ya que através de este puede tener un mejor y excelente desarrollo integral y social, y comienza a formar su propio espacio de movimiento el cual le permitirá desarrollarse en cualquier circunstancia.
El niñose diferencia de los demás por su comportamiento y acciones que tomo durante su crecimiento. Exigiéndose ser más competente ante sus demás compañeros adquiriendo confianza en sí mismo.
En laeducación corporal el niño vive situaciones que lo llevan a tener problemas de movimiento y tiene que aprender a como sobresalir y mediante eso adquiere experiencias que le servirán en un futuro para su vidadiaria.

• El método creativo adoptado*
Apoya el concepto motriz - cognitivo – afectivo;
y su objetivo específico es realizar de una manera más simple la tarea de movimiento, a través de unplanteamiento ya pensado con anterioridad.
El método planteado extiende las vivencias del niño y las adopta a sus necesidades para facilitársele así su desarrollo. Existe también la actividad espontanea lacual se determina planteando diferentes necesidades del niño como sobresalir entre los demás, el temor al fracasar, y ansias por alcanzar algún objetivo planteado por sí mismo. En esta actividadespontanea también se inician inquietudes, como el deseo de explorar nuevas posibilidades de movimiento, y nuevas formas para resolver problemas con el objetivo de lograr un aprendizaje, pasando por...
tracking img