El ritmo

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Experiencia: Objetos que ya se han visto y quedan grabados en la mente.
Inteligencia: lo que se aprende durante la vida.
La percepción visual


Al observar un objeto, la mente lo percibegracias a la experiencia sumada con la inteligencia.






La percepción es el proceso mediante el cual el individuo transforma las cualidades sensoriales recibidas dentro del mundo talcomo lo conoce. El arte fomenta la percepción visual en cuanto al desarrollo de la capacidad para contemplar objetos y hechos, de tal manera que va más allá de la visión habitual sobre los cuerpos.Equilibrio, ritmo, alternatividad, progresión, simetría, son algunas de las técnicas de dibujo que deben ser tomadas en cuenta a la hora de realizar una buena composición.
El equilibrio es el estadode distribución de las partes por el cual todo ha llegado a una situación de reposo. Inconscientemente tratamos de buscar una nivelación tomando como base las direcciones horizontal y vertical, lascuales nos permiten establecer un eje real o imaginario.


Voltaire



Hay simetría cuando existe un equilibrio resultante de la distribución de los elementos representados en el campovisual. Existen diversos tipos de simetría según la colocación de los objetos en diferentes formas:


Simetría radial: los elementos se organizan alrededor de un eje.
Simetría bilateral oabsoluta: es la organización de elementos idénticos en ambos lados de un eje imaginario.


Simetría relativa o asimétrica: los elementos están organizados en ambos lados de un eje de forma distinta.Ritmo
Al igual que el equilibrio y la simetría, el ritmo está presente en las formas orgánicas de las naturaleza y en las actividades que el ser humano realiza, es así como el término ritmoes a adoptado en la música. El ritmo es el movimiento que puede lograrse mediante la repetición, alternatividad, progresión, libre de líneas, masas y tonos organizados armónicamente en un espacio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ritmo
  • ritmos
  • Ritmo
  • Ritmo
  • El Ritmo
  • Esto es ritmo
  • ritmos
  • Ritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS