El rito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evidencia 2:
Preguntas y opinión sobre la película “El Rito”
1. ¿Qué es un rito?
Es utilizado dentro de la iglesia católica por medio del cual un sacerdote preparadopara el efecto libera a las personas que están poseídas por el Demonio.

2. ¿Cómo se lleva a cabo este rito?
Por medio de rezos y ordenes específicas, por medio de la utilización de aguabendita y preguntándole al poseído cual es el demonio o demonios que están dentro de el. Para así ordenarle en el nombre de Dios que sean expulsados.

3. ¿Qué señales presenta una personaposeída?
* Deformaciones físicas
* Trastornos conductuales
* Es capaz de hablar diferentes idiomas
* Negación a objetos sagrados
* Sabe cosas desconocidas.

4. ¿Quéopinas de esta película?
Lo que yo opino de la película es que nos muestra que hoy es la realidad tanto lo que es bueno y malo; ya que en ella se muestra el lado obscuro de la fe que es algoque yo desconocía. Pienso que con este tipo de cosas se deben tomar con mucha seriedad ya que un exorcismo es algo muy grave que en mi caso no me gustaría presenciar. En lo personal me gusto lapelícula ya que muestra cosas que uno solo conoce por el nombre y lo que es (exorcismos) pero en ella nos muestra todo lo que sucede cuando este ocurre.
En conclusión lo que yo puedo decires que con las cosas que tengan que ver tanto religiosas (Dios) y la inversa (el mal) no se debe jugar por decirlo de una forma común se debe tomar con seriedad.

5. ¿Cómo explica laciencia los casos de posesión diabólica?
La psicología explica estos fenómenos como trastornos psicológicos de la persona especialmente la esquizofrenia (serie de situaciones imaginarias que lapersona creen que son ciertas).

INGENIERIA EN SISTEMAS DE
INFORMACION

FE Y MUNDO CONTEMPORANEO

RAFAEL VANEGAS

FLORES GRANADOS LUIS
FERNANDO

ID: 00089021

3er. CUATRIMESTRE
tracking img