El Ritual De Las Hormigas Bala

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
El ritual de las hormigas bala.
Una tribu indígena del Amazonas (Brasil) llamada Satere-Mawé, realiza de los ritos de iniciación más salvajes del mundo. Para convertirse en guerrero, cada niño debesoportar el dolor en su mano de un centenar de hormigas Paraponera Clavata, cuya picadura se compara con el disparo de una bala. Ocupa el puesto número uno en el Índice Schmidt de Dolor por picaduras(Schmidt Sting Pain Index). La hormiga bala tiene un tamaño que oscila entre los 15 y 25 milímetros y habita en los árboles, protegiendo sus nidos de otras especies.
El ritual de demostración devalentía y resistencia al dolor, consiste en introducir las manos en unos decorados guantes llenos de hormigas bala y recibir cientos de picaduras. En la preparación del rito, los más viejos son losencargados de recolectar las hormigas en la selva. Después, los insectos son drogados e introducidos en una especie de guantes hechos con plantas. Cuando los efectos de la droga se pasan, las hormigascomienzan a agitarse y quieren picar a toda costa. Este es el momento cuando la hombría de los hombres se pone a prueba, ya que debe de introducir su mano en el guante infestado de hormigas, y debe deaguantar sus dolorosas picaduras durante 10 minutos. De cualquier manera, el verdadero dolor se sufre una vez que le sacan el guante y el veneno comienza a hacer efecto en el cuerpo humano. Este continúasin cesar durante un periodo de 24 horas, ya que contiene ácido fórmico y ataca el sistema nervioso. Sus efectos son: escalofríos, sudoración, diaforesis, taquicardia, parálisis respiratoria einsensibilidad del miembro afectado.
El proceso no sería del todo una tortura si se acabará ahí, pero eso sucede en caso de que el joven (o niño) no llore de dolor. En caso de soltar una única lágrima, elritual se repetirá hasta que lo aguante. Se calcula que la mayoría de personas no superan el desafío hasta el intento número 20. Los Mawé se crían entre mujeres, ni siquiera con otros niños de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paraponera clavata fabricius (hormiga bala)
  • Hormigas
  • las hormigas
  • La Hormiga
  • hormigas
  • Ritual
  • Ritualismo
  • La Hormiga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS