El ritual pancatattwa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1742 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entre el crepitar incesante del cósmico fohat omnipresente, omnipenetrante y omnimisericordioso, surgen también como es natural espantosas tentaciones carnales indescriptibles e inenarrables a la manera del gran patriarca gnóstico San Agustín, quien tenía visiones en la cruz de una deliciosa mujer desnuda.
Escrito está en el libro de los esplendores con caracteres de fuego ardiente: "El realconocimiento y la sabia identificación con todas las infinitas posibilidades del sexo, no ha de significar para los sabios una caída en el mundo de los instintos e ilusiones, sino que precisamente tal familiarización y profundo conocimiento ha de conducirnos a la autorrealización íntima".
El iniciado, que en la sexualidad busca inteligentemente la potencia extraordinaria del principio eterno ycreador, y pasa de la dominación de la pasividad a la dominación de la actividad, de una acción bien entendida que domina las energías sexuales...
Este sabedor es obvio que se halla en situación de despertar Conciencia mediante la muerte del Ego animal.
En el terreno de la vida práctica hemos podido verificar hasta la saciedad que aquellos que se apartan de la cuestión sexual para vivir la superiorvida del corazón calificando como tabú todo aquello que pueda tener saber erótico, tarde o temprano vienen a experimentar súbitamente y de manera inesperada el hastío y el desconsuelo.
Entonces resulta palmario y manifiesto el desemboque de los más bajos yoes sumergidos que antes parecían adormecidos y como muertos, entran en actividad bruscamente y toda dicha espiritual tan difícilmente logradase transforma en infernal escrúpulo.
Aquella sublime esperanza de descansar en lo divino parece entonces como arrojada de improviso y lo que refulgía como armonía eterna se torna en abismo de una vana quimera.
Por este motivo, el hombre que quiera lograr la liberación auténtica no debe jamás arrullarse en la falsa sensación de seguridad. Es urgente aprender a vivir peligrosamente de instante eninstante, de momento en momento.
El verdadero conocimiento directo, místico, trascendental, ciertamente será imposible por tanto tiempo como se tengan conflictos íntimos.
"El Vira-Sadhaka o Heruka, considera al propio Universo como el lugar de la liberación, él sabe vivir sabiamente; con la vista posada en la infinita Verdad, se halla por encima del temor y la censura por la evidencia del Sham(yo soy ella, o sea la potencia, indudablemente penetrado por ella), libre de todo enlace al Samsara, señor de sus sentidos, procediendo al Ritual Pancatattwa".
"Esta palabra designa a los cinco elementos: éter, aire, fuego, agua y tierra son considerados como los principios diversos de la manifestación del Shakti (Kundalini). En los cinco se contiene la potencia cósmica y el Vira-Sadhaka ha derealizar la tarea de resucitar la primigenia naturaleza de esos elementos como acto de potencia, para así avanzar al Primogénito de la Creación, al propio Shiva".
A todas luces resalta con entera claridad meridiana la necesidad intrínseca de un ascenso escalonado a los principios trascendentales de la vida universal. Tal ascenso ha de tener por basamento la naturaleza orgánica del Pentante.
Conrespecto al sujeto orgánico, el éter se encuentra íntimamente relacionado con la mujer o el comercio sexual (Maithuna), el aire con el vino (Madya), el fuego con a carne (Mamsa), el agua con el pez (Matsya) y la tierra con los cereales (Mudra).
Así por el inteligente disfrute de las cinco "M" (mujer, vino, carne, pez y cereales), se invoca a la potencia (Shakty) de los elementos, actualizándola ensí mismo aquí y ahora.
El Pancatattwa posibilita el Shakty-Puja (o sea el culto gnóstico a la divina Madre Kundalini Shakti).
Los destellos maravillosos de Maha-Kundalini se hallan contenidos en todas las propiedades de los cinco elementos de la Naturaleza. Necesitamos con urgencia convertir esos destellos en llamas dentro de nosotros mismos.
Mediante el ritual Pancatattwa es incuestionable...
tracking img