El robo de vehiculos el la cd. de mexico

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
El Robo de Vehículos en la Ciudad de México, D.F.
Sergio Silva

A).- Introducción.
El robo de vehículos es uno de los delitos tipificado en dos fueros (federal y local) y uno de los más dañinoseconómicamente. Si hacia finales de 2011 la industria aseguradora reportaba un total de 14 078 automóviles robados en la ciudad de México, se podría inferir fácilmente que la suma del daño patrimonialocasionado por este delito debió rondar 1 250 000 000 pesos.
El daño naturalmente se refleja en el gasto público. Las erogaciones en 2011 que se destinaron a la Secretaría de Seguridad Pública delDistrito Federal (sspdf) ascienden a 137 mil 12 millones pesos. A su vez, las destinadas a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (pgjdf) ascienden a 4 mil 100 millones pesos(Secretaría de Finanzas, 2011). Es decir, estas dos entidades recibirían 33.9 por ciento del gasto total destinado a las entidades de la administración central de la ciudad de México; esto se traduce en ungasto de 1 500 pesos por residente que fueron destinados a las labores de prevención e investigación del delito.

B).- Desarrollo.
En la Ciudad de México D.F. de enero a septiembre de 2011 seregistraron 14 mil 78 robos de vehículos, es decir, un promedio de 51 casos diarios.
Aquí, los datos más importantes:
*Robo total de vehículos en el DF: 14 mil 78.
*Robo sin violencia: 8 mil 964.
*Robocon violencia: 5 mil 114.
*50% de los robos se concentran en cuatro delegaciones: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán y Cuauhtémoc.
*El método más utilizado en el robo de vehículos conviolencia: al hacer alto total en semáforos o al estacionar el coche, los conductores son interceptados y obligados a detenerse por al menos dos sujetos, quienes portan armas de fuego, amenazan y hacen quelos conductores se bajen del auto para después huir con él por alguna vialidad importante o primaria.
*El robo de autos sin violencia: se concentra en unidades habitacionales, zonas comerciales y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robo de vehiculos en el estado de mexico
  • Tráfico de vehículos robados en méxico.
  • robo de vehiculo
  • Robo de vehículos
  • Robo De Vehiculos
  • Robo De Vehiculo
  • ROBO DE VEHICULOS
  • Robo De Vehiculos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS