El robot perdido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ROBOT PERDIDO

Luis Miguel Jara Gloria

Ing. Industrial

Ciencias Sociales

Ética, valores y trabajo

Alfredo Hernández Casique

Centro de Enseñanza Técnica Industrial

Plantel:Colomos

Turno: Matutino

Fecha: 10 Sep. 2010

Título: Yo robot.

Introducción: Desde hace muchos años el hombre y sus inventos, ha llevado a este mundo a una tecnología increíble cuya vida noshan facilitado, no cabe duda que la mente humana no deja de buscar la inventiva, para la mejora de nuestra comodidad. Aun así, el hombre hasta hoy no ha completado un robot libre de expresión,movimiento y racionabilidad, como los describen en las películas un ejemplo: El hombre bicentenario. Sin embargo no se descarta en un futuro llegue el momento de admirar una maquina increíblemente asombrosa.En este escrito de Yo robot o El robot perdido de Isaac Asimov nos platica acerca de la ambición del hombre por seguir teniendo el control de lo creado por sus manos.

Desarrollo: En la era de lade la energía atómica en año 2029 fueron llamados Susan Calvin jefe del departamento de sicología y Peter Boger director del departamento de matemáticas de United States Robots & Mechanical Men Inc.Para la búsqueda de un robot llamado NST-2 ósea Nestor 10, por el General Kellner quien dirigía el proyecto de nuevos robots en la empresa hyper Base instalada en el espacio.
Para mecanismos ordinariosse agregaron 3 leyes robóticas en su cerebro positrónico estas son:
1.- Un robot no debe dañar a un ser humano o por, inacción dejar que un ser humano sufra daño.
2.- Un robot debe obedecer lasórdenes que le son dadas por un ser humano, excepto cuando estas están en oposición a la primera.
3.-Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no esté en conflicto con laprimera y segunda ley.
Pero en los Nestors no tienen impresa toda la primera ley robótica por que fue modificada y fue registrada en ellos así:
Ningún robot debe dañar a un ser humano.
Pero con...
tracking img