El rock, desde sus origenes hasta hoy (40 p) no copy paste !

Páginas: 74 (18317 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
Universidad Nacional Autónoma de México

Escuela Nacional Preparatoria #6
'Antonio Caso'

La evolución del Rock, desde su nacimiento y hasta la época actual.

Introducción

En este trabajo el lector encontrara un tema muy importante que es la "música" adentrándonos en el famoso genero "Rock".
Pero primero empezar, música ¿Que significa esta palabra?
La música es definida como lacombinación de sonidos y silencios de forma coherente y ha ido evolucionando desde que inicio en Grecia; pero para muchas personas la música posee un significado mas
profundo, solo es escucharla y que de esta fluyan emociones, sentimientos, pensamientos, ideas, etc.

La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural, y esta desde los inicios de la historia se daba, porejemplo hay estudios acerca de que los conceptos de la armonía (varías notas tocadas a la vez) ya se encontraban presentes en la música prehistórica. A medida que la cultura se fue desarrollando, algunas formas musicales fueron siendo dominantes, para terminar caracterizando la música de una época determinada.
Es así como la música se fue desarrollando en varias etapas y los cambios de estas dedefinían a partir de las características de la sociedad y de sus necesidades o de los problemas, que veían principalmente los jóvenes, es por eso que también esto se hizo un movimiento de gente joven ya que antes este grupo social era poco importante para la gente adulta, pero gracias a la música fue la forma de demostrar que ellos estaban ahí y es por esto que el rock se pudo hacer presente porquele mostraba a los jóvenes una forma diferente de ver la vida y de demostrar que también pensaban y que eran importantes en la sociedad.

Después de esta breve explicación nos concentraremos en el rock, que se deriva del rock and roll que era un tipo de música bailable y rápida. El rock es fácilmente de reconocer por su ritmo, potencia, y fuerte contratiempo,
además de que con solo unaguitarra, bajo y batería puede ser interpretada.

Este género es uno de los mas aclamados por un extenso grupo de personas cabe mencionar que ha marcado generaciones tomando como ejemplo la banda "The beatles" fueron una de las bandas trascendentales y respetadas de la historia, sin mencionar sus ventas discográficas que alcanzan los 400 millones de copias en todo el mundo. El primitivo rock sederiva de gran cantidad de fuentes, principalmente blues, rhythm and blues y country. Todas estas influencias combinadas en una simple, estructura musical basada en blues, que era rápida, bailable y pegadiza.

Las siete eras del Rock.

Primera era. El nacimiento del Rock.

Jimi Hendrix, fue el responsable de llevar el Blues del Rio Missisippi a los limites psicodélicos del espacio exterior. “Elrevolucionó totalmente lo que era un guitarrista, lo que significaba ser músico, lo que significaba ser un artista y revoluciono toda la época en la que existió.” Roger Daltry, The Who. Pero al final fue victima del monstro de la época y su muerte marcó el fin de una revoltosa generación de los 60’s.

Cuando Jimi Hendrix, una persona zurda, que tocó una guitarra hizo su primera explosivaaparición en un escenario en Londres en 1966 provocó un terremoto en la delicada aristocracia de la música en Inglaterra.
El origen de todo, el blues, viene del delta del rio Mississippi llevado por los eslavos africanos al sur de EU. Esta música influencio poderosamente a Jimi . El, criado en Seattle en los años 50’s, le regalaron su primera guitarra cuando el tenia 12 años.

Para evitar de quese lo llevaran a la cárcel por conducir un Cadillac robado, optó por entrar en el ejército, ahí fue cuando empezó a experimentar con el Rythm & Blues. Muddy Waters, BB King y Howlin’ Wolf fueron los padrinos del R&B. Esta música cargada eléctricamente fue la base que constituiría los primeros años de carrera de Hendrix.

Desertado del ejercito en 1962 y sin un centavo encontró trabajo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda desde los años 40's hasta hoy.
  • Novela desde 1975 hasta hoy
  • Novela Española Desde Los Años 40 Hasta La Actualidad
  • Moda desde el año 40 hasta la actualidad
  • Copy Paste
  • El Teatro Desde La Guerra Civil Hasta Hoy
  • La Universidad Latinoamericana Desde Sus Inicios Hasta Hoy
  • conflicto en colombia desde 1810 hasta hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS