El rock y la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El rock y la Tecnología

Históricamente el género rock hace parte importante de la música y de la historia social contemporánea. La relación tan profunda de la música y la sociedad la observamos tanto en el escrito de: La otra historia del rock como en el video La primera edad de rock.
Estas dos fuentes de información me permiten encontrar tres puntos de vista:
 El artista en búsquedade su propio estilo de interpretación a partir del contexto que lo rodea.
 El concepto colectivo de cómo se perciben y se vive la música.
 La producción musical masiva y la industria.
 La tecnología como parte importante del desarrollo musical.

El artista en búsqueda de su propio estilo de interpretación a partir del contexto que lo rodea.
El blues manifestaba sentimientos que hacíanparte de la vida de los intérpretes estas bandas compusieron posteriormente sus propias canciones y aprovechaban la libertad que esta música les brindaba escribían canciones arrogantes rebeldes y sexuales. El efecto que producían en el público se provocaba conmoción. El blues inspiró las nuevas corrientes musicales que nacían la cual fue la expresión de la clase baja negra de los Estadosunidos y la clase obrera inglesa se identificaba con esta forma de expresión musical. El blues era una música fácil de aprender daba seguridad y placer forma liberadora y generaba confianza.
The Rolling Stones, tomaron el blues y ellos inicialmente se presentaban ante públicos minoritarios llego a convertirse en uno de los representantes más fuertes de este género a través del tiempo hasta nuestrosdías. Tocaban blues con un toque ingles lo cual fue un éxito dentro del público adolescente quienes se identificaban con este grupo que todavía no tenían experiencia suficiente, pero se parecían a ellos hablaban el mismo lenguaje. Este grupo tuvo la capacidad de entender lo que la sociedad vivía y comunicarlo esta música le pertenecía al publico era su vivencia. A partir de su éxito otras bandascomenzaron a surgir, estos grupos generaban energía desarrollaban la creatividad, como The Yardbirds. El Rock fue una combinación de sentimientos en equilibrio entre nostalgia, esperanza y desesperación fue un lenguaje nacido de lo más profundo del ser en búsqueda de la expresividad que se tornaba a veces peligrosa, salvaje y rebelde.
El concepto colectivo de cómo se perciben y se vive lamúsica.
Otras bandas como The Kings experimentaban nuevos sonidos y otra banda como The Who modificó el ritmo del blues y agregaron a su interpretación un actitud más varonil y arrogante dando origen al Rock and roll. Estas generaciones maduraban al lado de los intérpretes y en 1965 comenzó el rock con el grupo The Who y la canción My generation se definió lo que sería el rock refleja la frustracióny la ira en una canción. El rock se transmitía de otra manera en el escenario se torno hasta en cierto grado peligro Posteriormente The animals revoluciono el rock con una canción de Bob Dylan quien incorpora la música folklórica al rock demostró que podía hacerse expresión artística seria. Apareció el rock psicodélico como consecuencia del efecto de drogas alucinógenas y sustancias que pocoprodujeron dificultades en el momento de las presentaciones.
Cómo surgen y se desarrollan estos grupos a través del tiempo, manteniéndose en la mente de las generaciones como su icono de rebeldía, hasta de agradecimiento por lo que ellos dijeron en nombre de una sociedad?
Esta música surgió como un modo de expresión de los adolescentes donde tuvo gran éxito su forma de expresión, el tartamudeomanifestaba el conflicto personal y social la rebeldía contra la familia y la sociedad, un género que fomenta la libertad vista en la improvisación El sarcasmo fue componente de esta música que comenzó a surgir a partir de los años 60 y tomaba fuerza la necesidad de pensar en lo que se vive y transformarlo.
La producción musical y masiva y la industria.
En la otra historia del rock...
tracking img