El rock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Facultad de Ciencias de la Educación
Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales.

I AVANCE INFORME ESTUDIO:
“Crecimiento urbano y su impacto en el Medio Ambiente”.
(1955-2010)

Docente: Claudia Vidal.
Integrantes: Denisse Campos Castillo.Álvaro Gutiérrez Ulloa.
Ángelo Jiménez Alarcón.
Víctor H. Parra Luarte.
Sección: n°2
Asignatura: Geografía Urbana y
Planificación Territorial.
Introducción:

El estudio a presentarse comprende diversosfactores de la geomorfología urbana que se tienen como objetivo llegar a conocer, además de tratar conceptos que se involucren dentro del sector investigado.
Dentro de la información conceptual que se ha aprendido dentro del aula se puede obtener una base de conocimientos teóricos que con el presente trabajo serán potenciados, para que así cada integrante posea un buen elemento para el estudiogeomorfológico una vez realizados como docentes profesionales de la educación.
Se pudo captar que las poblaciones obtenidas por la ciudad de Concepción producto de su expansión urbana son de bastante interés, ya que cada una posee características distintas en aspectos sociales y económicos que luego se darán a conocer con el proseguir de la investigación, enfocándose siempre eso si a uno de aquellossectores. Esto aumenta la motivación por saber cuales fueron los factores que desde un principio moldearon el emplazamiento y así el tipo de sociedad que la habita, tomando en cuenta el caso económico y demográfico. A demás esta el aspecto medioambiental, que en varias ocasiones ha sido una causa importante de acusaciones en contra de planes reguladores que emplea la Municipalidad. Todo ello sereflejara, con el fin de aumentar la base de conocimientos y en efecto observar que es lo que ha provocado la expansión urbana.
La entrevista es un elemento indispensable en este sentido, por lo que se mostraran las preguntas hechas hacia residentes que representaron el pensamiento y la conciencia social que se tiene de la acción política en cuanto al desarrollo urbano.
Sin más características quedenoten el trabajo realizado se invita a continuar con la lectura y percepción informativa que caracteriza como ya se ha dicho a Concepción y a uno de sus tantos sectores específicos como resultado de expansión urbana.

Presentación del tema:

El estudio abarca especialmente el aspecto ambiental y social que se obtiene luego del análisis de datos demográficos y características geomorfológicasque se manifiesten. Por lo tanto se puede decir que el sector Pedro de Valdivia perteneciente al casco histórico de Concepción es el sector característico.
Concepción nunca tuvo un perfil arquitectónico bien definido, sin embargo según la opinión de urbanistas expertos siempre ha poseído la particularidad de constituirse como una ciudad barrio, con diversos usos de suelo que establecieron áreasresidenciales, educacionales, comerciales, recreacionales, verdes, industriales, entre otras. Por otro lado, tras el paso del tiempo el sector Pedro de Valdivia fue constituyéndose como un barrio residencial más de la ciudad. Este posee edificaciones de baja altura que han sido producto de la modernidad, sin embargo últimamente se han ido modificando, ya que se han potenciado en los sectores demayor altitud. Ello al mismo tiempo puede ser considerado como un atentado a la identidad local, debido a que los antiguos residentes tienen conciencia de lo que significaba vivir en un barrio de edificaciones de bajas proporciones que tienden a mantener armonía en el paisaje. Lo anterior posee directa relación con la expansión urbana que presenta Concepción actualmente, lo que de una u otra...
tracking img