El rock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rock
Sintesis:

Muchas veces nos ponemos a oír nuevos grupos que salen a la luz a cada instante, de vez en cuando tus amigos te preguntan ¿Has escuchado a Moderatto? ¿Que si has escuchado a Belinda?, ¿O a los muchachitos estos con pelos electrizados, que cantan casi como niñas en el patio de la escuela?; De verdad luego he oído muchos comentarios acerca de este genero tan popular que en susinicios fue algo fresco y demasiado limpio, cuando hacían sonar las guitarras,baterías e infinidad de instrumentos., De verdad que no puedo creer que la música que es tan ruidosa y poco digerible que escuchan los jóvenes en sus ipods o en sus carros a todo lo que da puedan llamarle un buen rock!. Acaso jamas han escuchado a la leyendas como: Led Zeppelin, Kiss, Gun's and Rouses, The Beatles, TheCcreedence, etc. Creo que jamas les ha dado por buscar en estaciones de radio, que hacen sonar buena música de los 80's, 90's y mas.

A veces no logramos comprender del ,¿Por que? ,estos géneros nuevos y radicales se han ido modificando tan drásticamente, ¿Quien ha inventado tan ruidosos sonidos? ¿Por que gritan tan horrible como si fuese un demonio?, muchas de estas preguntas se las haremossaber en el transcurso de este ensayo, para ver los inicios de este genero tan popular que tal vez un día, tu papa bailo en las discos de aquellos tiempos, y no eran tan alocadas como en la actualidad., También podremos conocer los distintos géneros que se fueron desenvolviendo en el transcurso de las décadas por personas que fueron marcando historia en la música, sabremos de grupos populares queprobablemente ya conocemos, pero explicaremos de forma cronológica como han sucedido estas épocas.

Daremos a conocer lo que es el buen concepto de rock, nada que ver con lo que hemos escuchado actualmente, que habla infinidad de letras sin sentido y algunas tonadas computarizadas que le dan un lindo efecto, algo que antes era imposible de hacer, casi siempre los sonidos eran hechos manualmente, sinayuda de computadoras que los hacían tan únicos y solo por ese simple detalle, la canción se hacia una de tus favoritas añadiendolas a tu repertorio. Probablemente después de esto podamos percibir una música muy relajan con un sentimiento mas profundo para alentar mas tus actividades, ya que podría ser un remedio para tu estrés.Bueno dejemonos de tanto embrollo y comencemos acerca de esteconcepto musical, que tal vez pueda cambiar opiniones y surgir un nuevo gusto ante el lector, resaltandole un gusto e interés por conocer de este tema tan ya mencionado y convertirlo en un buen perceptor de un arte muy bello que en lo personal es uno de mis favoritos, bueno no demos marca atrás y comencemos.

EL ROCK

El rock es un género musical contemporáneo encaminado a englobar cada uno de losdiversos géneros musicales derivados del rock and roll. [1] Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que ocasionalmente se adicionan, con guitarra, batería, bajo y ocasionalmente, instrumentos de teclado como el órgano, el piano, o los sintetizadores.

CRONOLOGÍA Y EVOLUCIÓN

La música rock tiene sus raíces en la era del rock and roll y el rockabilly de los años 1950. A finales delos años 1960, la música rock se combinó con la música folk para crear el folk rock, con el blues para crear el blues rock y con el jazz, para crear el jazz-rock fusión, y sin una marca de tiempo para crear el rock psicodélico. En los años 1970, el rock incorporó influencias del soul, el funk, y la música latina. También en los años 1970, el rock desarrolló varios subgéneros, como el soft rock, elhard rock, el rock progresivo, el heavy metal y el punk.

Los subgéneros del rock de los años 1980 incluyen el new wave, el new romantic, el glam rock, el synth-rock, el hardcore punk, rock alternativo, rock cristiano, y el metal cristiano. Los subgéneros del rock de los años 1990 incluyen el rock estilo grunge, el britpop, el indie rock, el piano rock. A continuación se exponen algunos de los...
tracking img