El rock

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014

EL ROCK

Profesora:
Falcón, Lara
Alumnos:
Agonil, Natalia
Vega, Laura
Curso: 5to “A”

Año: 2014



Índice:
Introducción……………………….3






















INTRODUCCIÓN
La música es, sin duda, una de las expresiones artísticas más importantes que ha creado el hombre, y donde ha sabido representar todos los sentimientos y emociones que lo han caracterizado alo largo de la historia.
En el siglo XX, la música tuvo tanto o más importancia que en los siglos anteriores, pero sin lugar a dudas, hubo un movimiento musical que se desarrolló en este siglo y que cambió la manera de pensar en la sociedad, produciéndose un legado casi inmortal, de cuál era la real función de la música. Nos referimos a ese ritmo surgido a mediados de los 50' y que hasta nuestrosdías tiene completa vigencia, el Rock.























DESAROLLO
DEFINICIÓN DEL ROCK
El término rock & roll del idioma inglés se traduce como “piedra (eslabón inicial) y roll (consecuencia de ideas)”.
El rock & roll es un estilo musical, con un marcado carácter anglosajón que nació en 1955 con una canción de Bill Haley titulada “Rock around the clock”, esteestilo, aclamado en el ámbito mundial, está llamado a ser la “música del siglo XX”.
Hay que hacer una diferencia clara entre rock & roll y rock. El término rock & roll fue utilizado durante la década de los 50, la palabra rock se usó a partir de 1960.
SURGMIENTO DEL ROCK
El rock surgió de un modo espectacular y se desarrolló en principio como un fenómeno de masas que trastornó la vida y los idealesde cuantos países visitaba.
ANÁLISIS CONTEXTUAL DE LA SITUACIÓN MUNDIAL EN EL NACIMIENTO DEL ROCK & ROLL
Ubiquémonos primeramente en la década de los cincuenta, el planeta entero estaba resentido de la Segunda Guerra Mundial, a su vez, ya comenzaban a gestarse nuevos conflictos bélicos.
Los jóvenes, que nada entendían de normas sociales nunca escritas, con su espíritu iconoclasta, arremetieroncontra las barreras que la industria de la música y los medios de comunicación ponían a la libertad de expresión.
Tras la crisis, la palabra clave entre los jóvenes fue libertad. Buscaban su propia identidad, identidad que encontraron en el rock.
Bill Haley fue el gran provocador que el rock necesitaba para convertirse en una música apta para todos los públicos. Pero antes de Bill, algunosmúsicos negros pusieron las bases sobre las que pudo edificarse este imperio industrial y artístico.
REPERCUSIÓN DEL ROCK EN LA SOCIEDAD A LO LARGO DE LA HISTORIA

Los distintos géneros del rock fueron adoptados y esenciales para la identidad de diversas subculturas. La contracultura de la década de 1960 estaba muy relacionada con el Rock psicodélico; la subcultura punk de mediados de la década de1970 comenzó en los Estados Unidos y Gran Bretaña casi simultáneamente.
 La moda del rock ha sido considerada una combinación de culturas y periodos distintos, así como una expresión de visiones divergentes sobre la sexualidad y el género, y la música rock en general ha sido vista y criticada por facilitar una mayor libertad sexual. El rock también ha sido asociado con varias formas de usode drogas, incluyendo los estimulantes consumidos por algunos Mods en los inicios y mediados de la década de 1960, por el LSD relacionado con el rock psicodélico al final de los años 1960 e inicios de 1970; y ocasionalmente la marihuana, cocaína y heroína, todas elogiadas en las canciones.
 El rock tomó la tradición folclórica de la música protesta, haciendo declaraciones políticas sobre temas comola guerra, la religión, la pobreza, los derechos humanos, la justicia y el medio ambiente.
Desde sus inicios tempranos hasta el día de hoy, la música rock (musical) ha sido asociada con la rebelión contra las normas sociales y políticas, lo cual era más obvio en el rechazo en el rock and roll temprano hacia la cultura dominada por los adultos. El rechazo de la contracultura hacia el consumismo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rock
  • rock
  • rock
  • El Rock
  • rock
  • Rock
  • La Era Del Rock
  • Rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS