El rock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El rock
Escogimos el rock como un elemento o un genero que representa a el mundo en general, ya que este a sido muy popular en todo el mundo. El rock es ungenero derivado del blues, que en sus inicios por haya en los años 50, lo escuchaban y lo hacían los negros o esclavos de estados unidos, que en sus comunidadesapartadas de las clases altas, lo componían y lo escuchaban entre ellos.
Para que no se viera mucho la discriminación racial de ese entonces, crearon un género muyparecido al blues, pero que lo pudieran escuchar blancos y negros llamado rock and roll.
El rock es derivado de géneros como el country, jazz, blues, soul,rhythmn and blues, con tiempos diferentes en las canciones y ritmos más rápidos pero con la misma base.
Sus instrumentos más importantes son la guitarra, el bajo,el teclado y la batería (aunque a veces viene con otros instrumentos o los anteriores interpretados solos).
El rock desde sus inicios fue un fenómeno querevoluciono al mundo por el cambio que hizo en las personas y sobre todo en los adolecentes. En cosas como la forma de pensar, ya que el rock representaba un modo deque las personas pudieran cambiar el mundo.Es decir el rock desde sus inicios influyo mucho a que las personas transmitieran la forma como ellos veian lo quepasaba en el mundo y como este podría cambiar.
Por ende, el mundo tuvo cambios sobre todo en los jóvenes en la forma de vestirse, de peinarse, criticas del mundo,ya no se veía al hombre y a la mujer como tal, sino se mesclaban los sexos creando nuevas tendencias, nuevos grupos con pensamientos distintos y con un ideal.
tracking img