el rol de familia y la sociologia en la formacion de los valores

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
El rol de la familia y la sociología en la formación de valores

El rol de la familia
Desempeña un papel rector en la actividad vital de los hombres, a través de la organización en común de lavida de los conyugues y sus descendientes sobre la base de un sistema único de relaciones familiares cotidianas, en cuyo seno tiene lugar la producción de la vida ajena mediante la procreación y elproceso inicial fundamental de la socialización del individuo.
.el proceso educativo de la familia además de ser estimulado por la sociedad depende de una serie de irregularidades propias para cadafamilia determida en las costumbres. La incertidumbre, la inseguridad, la preocupación por el futuro afectan los valores y los mismo aparecen en todos los espacios de relaciones.
Además la propia familiaes depositaria de la doble moral y es necesario asumir la realidad de tal cual es, no como la queremos ver, porque para llegar a la realidad que queremos ver tenemos que entrar en la realidad queexiste.
La familia es el reflejo de uno mismo; debe dar un buen ejemplo , acertado de valor, este es voluntario, sin embargo debemos intentar en lo posible, que como familia inculquemos valores para quelos adquiera y los pongan en practica dia a dia, y asi lograr superarse y hacer la vida un poco mas fácil.
La familia en común tiene valores adquiridos, pero si los padres principalmente no dan unejemplo adecuado, o no demuestran que ellos ponen en practica los valores que quieren que los hijos adquieran, estos, no tendrán interés en tomarlos en serio, ya que no tiene el ejemplo de los padres.A veces si los padres no tiene los valores, los demás miembros pueden tomarlos de alguien mas, otro familiar principalmente.
El rol de la sociología
el proceso de formación del hombre esestrechamente interacción con la sociedad en que vive y el rol que desempeña en el mismo. Sus orientaciones valorativas ha sido motivo de preocupación y de indagación por el propio hombre desde la antigüedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Familia Y Su Rol En La Formación De Valores
  • El papel de la familia en lo formacion de valores
  • La familia y la formación de los valores y la fe
  • El rol de las familias y sus valores
  • La familia y la formación de los valores y fé
  • La familia y la formación de los valores y la fe
  • Familia En La Formacion De Valores
  • Roles de la familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS