El rol de la contabilidad en una era de constante cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ROL DE LA CONTABILIDAD EN UNA
ERA DE CONSTANTE CAMBIO

El hombre es un ser social por naturaleza. Esa misma naturaleza lo impulsa a buscar la forma de subsistir, y lamejor manera es crear vínculos con otros hombres para prolongar y abastecer las necesidades inherentes a su condición humana.
Con el paso de los años, las sociedades se han ido perfeccionando enaspectos económicos, sociales, culturales, políticos, entre otros. Pero existe al interior de la sociedad un grupo que trasciende, que cobra vital importancia, pues ellos son ese grupo encargado deabastecernos en muchas de las necesidades que a nivel material y psicológico poseemos. Ese grupo está conformado por industrias, empresas, organizaciones, entes privados como gubernamentales, donde todos ycada uno de ellos satisfacen tanto necesidades como deseos, ya sea con un producto o un servicio.
Pero estos entes han tenido que provisionarse de elementos de carácter intelectual, metódico,sistemático entre otros para poder estar donde los vemos ahora. Así como un niño que va creciendo, que se va desarrollando, igualmente sucede con el sistema empresarial o industrial de un país, continente omundo entero. Este crecimiento no seria posible, sin la existencia de elementos administrativos, legales, tecnológicos, informáticos y contables que apoyan el desenvolvimiento de las mismas en medio dela sociedad. Ellos son ese cimiento que hace que con el paso del tiempo, los entes obtengan solidez y posicionamiento en una sociedad tan competitiva como lo presenciamos hoy.
Para que un gerente odirectivos de una empresa puedan tomar decisiones propias a su actividad de planear, organizar, dirigir y controlar, debe poseer información relevante acerca de sus actividades; para ello cuenta conuna herramienta que le será de gran utilidad para poder llevar a cabo sus acciones.
Esta herramienta esta constituida por un SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE, quien será la encargada de medir,...
tracking img