El Rol De La Educación Es La Trasformación De La Sociedad

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015


El Rol de la Educación es la trasformación de la sociedad
La educación tiene como fin principal el que todos los seres humanos, sin exclusión, puedan alcanzar el pleno desarrollo de supersonalidad, mecanismo insustituible para la formación de verdaderos ciudadanos responsables y autónomos capaces de participar activamente en la construcción y en la transformación de una sociedadverdaderamente democrática; proyectando y haciendo posible un mundo más vivible, más solidario y más justo. La educación es la vía expedita para que el ser humano obtenga su plena libertad.
La educación juega unpapel crítico en la formación y transformación de la sociedad. Sabiendo que la sociedad es un todo formado por un conjunto de individuo y los sistemas que genera su interacción. 

El sistema Educativopodría considerarse uno de los más importantes, pues es el que moldea las bases de la sociedad a través de la transmisión de conocimiento a nuevas generaciones. Es decir la cultura, las tradiciones,costumbres y valores. Son los elementos más representativos de una sociedad y los que la hacen única, de tal manera que la educación es la encargada de transmitirlos y preservarlos a lo largo de losaños. 

La educación tendría el poder de cambiar paulatinamente las costumbres o valores de un país.  
A través de las investigaciones realizadas para llevar a cabo este trabajo hemos podido llegar acomprender un poco más acerca de la influencia que tienen los diversos cambios sociales en el hecho educativo y la importancia que tienen los mismos en la reproducción de ésta.
Hemos podido conocer que através de la historia los cambios que han vivido las sociedades a través de los años y de las generaciones han ahondado mucho más con el tiempo, en la influencia que producen los cambios sociales enel hecho educativo, es decir, cada día más depende en gran medida de la educación que se efectúen cambios sociales, al mismo tiempo que los cambios sociales afectan e influyen en la educación.
Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rol de la educación en la transformación de la sociedad.
  • El rol de la educación en la tranformación de una sociedad
  • El rol de la educacion en la sociedad actual
  • EL ROL DE LA EDUCACIÓN EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD
  • El Rol De La Educacion En La Transfferencia De La Sociedad
  • Roles En La Educación
  • Rol del estado en educacion
  • Trasformación de una sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS