El rol de la mujer en la sociedad actual
La evolución general que hemos presenciado en las últimas décadas trajo consigo algunas variaciones en las relaciones familiares. Muchos ven a lamodificación del rol de la mujer en la sociedad como la principal causa del retroceso en el cuidado de los hijos, nosotras por el contrario encontramos que la practicidad de la mujer actual le permitedesarrollar el papel profesional sin descuidar la vida personal.
En los tres primeros meses del año, el 38% de los nuevos directores - 38 de 101 nombramientos - fueron mujeres, según datosrecopilados por la revista trimestral “Directors & Boards”. Ese es el número y el porcentaje más alto desde que la publicación comenzó a investigar en 1994. La mujer contemporánea ha demostrado que su vidano solo debe ser dedicada al cuidado de la casa, sino que tiene la capacidad para manejar su vida profesional sin descuidar la familia. Un ejemplo de esto es la CEO de Pepsi Indra Nooyi, quien encabezala lista de las 50 mujeres más poderosas en el mundo empresarial estadounidense según la revista “Forbes”. Al mismo tiempo, La doctora Nooyi asegura tener tiempo para llevar una vida familiar“típica”. “Todo tiene su tiempo y lugar, lo aprendí de joven y eso me ha ayudado a balancear mi vida” dijo la CEO en una entrevista reciente.
Otro estudio recientemente publicado en la AmericanPsychological Bulletin, que ayuda a demostrar que la mujer no ha abandonado su rol de ama de casa y por lo tanto no hay que culparla -por lo menos no totalmente- de los cambios en las relaciones familiares,señala que la mujer moderna primero desarrolla su vida profesional y una vez realizada en este aspecto (alrededor de los 30-35 años) dedica la mayor parte de su tiempo al cuidado de su familia. Explicatambién que las madres trabajadoras aprenden a hacer varias cosas a la vez: contestan llamadas telefónicas mientras escriben o traducen los párrafos de un artículo que deben entregar en breve,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). El rol de la mujer en la sociedad actual. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Rol-De-La-Mujer-En/1057309.html

MLA

"El rol de la mujer en la sociedad actual" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Rol-De-La-Mujer-En/1057309.html>.

MLA 7

"El rol de la mujer en la sociedad actual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Rol-De-La-Mujer-En/1057309.html>.

CHICAGO

"El rol de la mujer en la sociedad actual." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Rol-De-La-Mujer-En/1057309.html.