El rol de la mujer en las campañas publicitarias es muy negativo y se debería desterrar”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santander, 30 de junio de 2010.- La publicidad actual se encuentra con dos grandes problemas, según explicó el director de la agencia Prisma MPA, David Galán, hoy en el Curso de Verano de laUniversidad de Cantabria titulado ‘La ética de los negocios: la comunicación de las buenas prácticas’. Galán destacó que el primer gran problema de la publicidad actual es el lenguaje sexista, “porque paradesarrollar una campaña creativa se basan en roles que generan desigualdad de géneros”. El rol de la mujer en la publicidad es muy negativo y “se debería de desterrar”. También hay marcas que “abusan decódigos muy nocivos” que inciden en perfil de la mujer sólo como ama de casa o consumista compulsiva. Y en el caso de la publicidad infantil se mantienen los papeles sexistas que se reflejan en conqué juega una niña y con qué lo hace un niño.
Galán aseguró que otro grave problema de la publicidad del siglo XXI es la transferencia de mensajes nocivos para la sociedad, como, por ejemplo,“consumir por consumir sin ningún tipo de reflexión”.
Estas carencias de ética y responsabilidad derivan en otras dificultades procedentes de la falta de credibilidad. Algunas campañas de publicidad quepretenden presentarse como marketing verde y social realmente no lo son, “sólo adoptan esta pose porque creen que así van a vender más”. En definitiva, “no vale sólo con posicionarse como una empresaverde, sino que tiene que ser una compañía con una conciencia medioambiental plena”, instalada en toda la empresa y en toda la marca

.Crear una campaña responsable
Cuando un creativo se enfrenta a launa nueva campaña de publicidad lo más complicado es incluir en ella la responsabilidad, pero no por ello hay que dejarla de lado. Antes de lanzar una idea hay que reflexionar mucho sobre el mercado,sobre la marca, sobre el producto y sobre el público objetivo al que nos dirigimos. Esto es el eje de cualquier campaña actual.

A partir de ahí se analiza qué estrategia de medios se va a...
tracking img