El rol de la mujer en la literatura Alemana

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013


Calvín Giuliana.
Comisión:
Mail: giulianacalvin@gmail.com
Fecha de entrega 15/08

En la obra Casandra de Christa Wolf, se muestra la necesidad del hombre de demostrar que sonellos los que tienen el poder sobre las mujeres y de que manera necesitan que esto no se ponga en duda y que tan crueles pueden llegar a ser las medidas que toman si una mujer se pone en sus mismascondiciones.
Aquiles, el héroe griego, y Pentesilea, la líder amazona, se enfrentan en el texto en una batalla en la que ella lo sorprendió igualándolo en las condiciones de batalla. Una mujerse atreve a ponerse a su altura. Pentesilea lo ‘’obliga’’ a matarla porque no va a dejar que él la tome como esclava. Finalmente Aquiles logra matrarla y no contento con esto debe abusar del cuerpo dela mujer muerta demostrando ‘’su superioridad’’.
Lo que vino después lo veo como si hubiera estado presente. Aquiles, el héroe griego, ultraja a la mujer muerta. Aquel hombre, incapaz de amar a losvivos, se arroja, para seguir matándola, sobre su víctima. Y yo gemí. Por qué. Ella no lo sintió. Lo sentimos todas las mujeres. Que ocurriría si esto hacía escuela. Los hombres, débiles, espoleadospara ser vencedores, nos necesitan como víctimas para poder sentirse siquiera. (…) (Medea, 124)
Aquiles después de matarla necesita que todos vean que ella jamás va a estar a su altura, queél es superior, y que puede hacer con ella, con su cuerpo lo que quiera porque le pertenece. Y lo hace delante de todos, de manera tal de que quede totalmente claro que esto es así.
Sinembargo, en esa ocasión son los propios griegos los que sientes que Aquiles se extralimito con sus acciones. Ante esto deben castigarlo. Pero el castigo que imponen recae sobre el cuerpo dePentesilea.
(…) Hasta los griegos sintieron que Aquiles había ido demasiado lejos. Y fueron más lejos aún para castigarlo: arrastraron con caballos por los campos a la muerta, por la que él lloraba ahora, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol De La Mujer En La Literatura
  • El rol de la mujer en la literatura
  • Rol de la mujer en la literatura espanola
  • LOS ROLES DE LA MUJER A LO LARGO DE LA HISTORIA, PLASMADOS EN LA LITERATURA HISPANOAMERICANA
  • Literatura Alemana
  • Rol De La Mujer
  • Rol De La Mujer
  • Rol de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS