El rol de la mujer a través de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Rol de la Mujer a través de la Historia
En épocas pasadas, las mujeres eran educadas para casarse, tener hijos y atender un hogar; eran escasas las familias que mandaban a sus hijas a launiversidad u otro tipo de actividad que implicara el peligro de desatender su hogar. Actualmente muchas situaciones (económico, maltrato, abandono, entre otros) han empujado a la mujer a tomarprotagonismo masivo en el mercado laboral, en tareas fuera de casa y, sin vuelta atrás, poco a poco ha entregado en manos ajenas la edificación de su familia. La vida de la mujer actual está atravesando unaetapa de transición donde se ve en la difícil tarea de llevar un trabajo a lo máximo y tratar de atender a los suyos, situación que suele provocarle un estado de stress difícil de sobrellevar.
No setrata de subyugar a la mujer a un estado de inoperancia intelectual o laboral, casi que ¨Chimoltrufia¨ (personaje creado por Roberto Gómez Bolaños para personificar a una mujer buena para nada, solopara el chisme y la pelea). Se trata de recuperar el verdadero sentido y lugar de la mujer en el hogar.
De repente cuando preguntas a una mujer ¿a qué te dedicas? Casi que con vergüenza y entredientes, ella responde –soy ama de casa. Tal vez su prima ¨Fulana¨ tuvo la oportunidad de estudiar y es una excelente Ingeniera, o su vecina ¨Mengana¨ es la gerente del banco… Porque ¿Quién estudiapara criar hijos O hacer unas buenas habichuelas en casa? ¿Quién estudia para ensenarle un niño a no mentir, a decir buenas noches, buenas tardes, gracias, por favor, usted, permiso…?, ¿Quién estudiapara hacerle saber a un niño que las dificultades y nuevos retos nos ensenan a ser mejor personas en la vida? ¿Para ensenarle a su hija adolescente lo que es un periodo menstrual o a su niñopreadolescente lo que es una polución nocturna? O aun más ¿Quién estudia para ensenarle a un niño a arrepentirse de sus pecados y dirigir sus ojos al Santo Dios?
Sin embargo, este abandono femenino de tan...
tracking img