El rol de la mujer

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Al pasar el tiempo el rol de la mujer ha entonado cambios muy significativos, cambios que van de lo particular a lo general. En donde ya no solo hace presencia la mujer que se desempeña como amade casa, madre y esposa sino que ya incursiona en el campo académico, laboral, científico, deportivo, gubernamental, etc.. Teniendo punto de encuentro con su entorno y la sociedad. Impactando ytransformando todo lo que toca, todo lo que se le delega, todo lo que desea y ve necesario transformar.
Vislumbrándose a sí misma en una ilusión de parto en el cual el feto es ella y siente que está listapara nacer y salir de su confort y enfrentarse a la supervivencia existencial del ser humano, que le depara al querer asumir el rol de incursión social, diciendo a gritos silenciosos, ’’ creo quepuedo ser más de lo que soy, sé que puedo dar más de lo que doy ‘’ pero esa membrana ha sido demasiado densa. Densidad que ha causado muertes, desapariciones y un silencio cómplice. No obstante, la mujerse las ha ingeniado para poco a poco lograr sus objetivos e incursionar en la sociedad con pasos suaves pero firmes.
La incursión de la mujer en el campo laboral fue más por fuerza de momento‘’segunda guerra mundial’’, que por esta haber levantado sus manos para salir de la rutina tortuosa y/o frustrante. No todas las mujeres han sido esclavas ni subyugadas. Esto es solo cuestión de nacer en lafamilia, tiempo y circunstancia indicada para que de esta misma manera se logre obtener un rol. La mentalidad colectiva de algunos sectores a nivel mundial ha quedado en la reprensión que Dios hizo aAdán en torno a lo laboral y a Eva, en cuanto lo maternal. Situando al hombre en el ámbito laboral y a la mujer en el ámbito hogareño, enmarcando así, los roles de ambos géneros dentro de lasociedad. No siendo esto más que un impacto cultural que conversa con la realidad y afectación, psicológica, económica y funcional de un colectivo, no preparado en demasía para aceptar lo cambiante y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol De La Mujer
  • Rol de la mujer
  • El rol de la mujer
  • rol de la mujer
  • ROL DE LA MUJER
  • rol de la mujer
  • El rol de la mujer
  • El rol de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS