EL ROL DE LOS JÓVENES EN LA SOCIEDAD
Introducción
Hablar sobre el rol que los jóvenes ocupan en la sociedad y el papel que juegan en su devenir es uno de los temas que más controversias han generado en los últimos años, y muy probablemente seguirá haciéndolo en un futuro. Las posiciones van totalmente diametralmente desde el hecho que los jóvenes son el nuevo icono de la transformación social y cultural hacia el hecho de que el joven solo es una amenaza al orden social porque está ausente de la sociedad. Nosotros vamos a revisar que es lo que verdaderamente está pasando con nuestros jóvenes de hoy, cual es el verdadero papel que vienen cumpliendo.

TesisLos Jóvenes son el nuevo icono de la transformación social y cultural; ellos se han convertido en el nuevo sujeto histórico del cambio sociopolítico; aunque algunos más bien los ven como una amenaza explícita al orden social.

Argumentos
Existe la visión de que el la imagen del joven de hoy se ha construido en torno a significados de compromiso, desafío a lo establecido, innovación cultural y politización. El en Perú los jóvenes han pasado a ser actores en la escena sociopolítica, asumiendo su condición de ciudadanos; es decir, de poseedores activos de derechos y deberes, con capacidad de participar en los procesos sociopolíticos. Hoy mas quenunca podemos observar que en los mercados emergentes son cientos los jóvenes que trabajan en sus propios negocios participando de la economía del mercado y permitiendo posibilidades de desarrollo a otras personas. Políticamente también vienen asumiendo cada vez mayores responsabilidades lo que les ha permitido participar activamente en una serie de estamentos como congresista, regidores, alcaldes, movimientos de apoyo en situaciones de desastre entre otros.

Sin embargo como amenaza al orden social se le ve porque existe una visión negativa del joven exclusivamente preocupado por sus necesidades e intereses individuales, indiferente por lo que acontece [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). El rol de los jovenes en la sociedad. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Rol-De-Los-Jovenes-En/939789.html

MLA

"El rol de los jovenes en la sociedad" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Rol-De-Los-Jovenes-En/939789.html>.

MLA 7

"El rol de los jovenes en la sociedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Rol-De-Los-Jovenes-En/939789.html>.

CHICAGO

"El rol de los jovenes en la sociedad." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Rol-De-Los-Jovenes-En/939789.html.