El rol de los jóvenes en la Sociedad del siglo XXI

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Los jóvenes y jóvenas… ¿Qué? ¿Tanta importancia tienen estos “niñitos”, que incluso han llevado a grandes escritores de todas las lenguas a escribir las más apasionantes historias sobre sus amoríose incertidumbres?
Pues, me lo pregunto y me lo pregunto. Y lamentablemente llego a la conclusión de que sí, son importantes. Perdón, SOMOS importantes… Lo triste es que al parecer, nadie se hapreguntado en dónde radica esta importancia, y creo que ni siquiera alguien en este mundo se lo ha planteado; incluso a veces, he llegado a pensar que soy la única que está consciente de laresponsabilidad que conlleva el ser joven.
Lo digo porque cierta vez, un integrante del Centro de alumnos me pidió que lo ayudara a hacer una “jornada de reflexión” en su curso. Ya entenderán el porqué de lascomillas.
A todo esto, deben tener claro que estas famosas jornadas de reflexión fueron llevadas a cabo en pleno contexto del movimiento estudiantil, en la época en que marchar era más bakán queencontrarse plata en los bolsillos...
En fin, el tema es que tenía buenas expectativas de este curso: Participativo, jóvenes de 16 años que se supone ya deberían tener sus ideales formados o al menos tenerafinidades con ciertas opiniones… Pero no: Fue todo tan decepcionante.
Sus respuestas me desconcertaban, pues independiente del contenido de su parecer, no sabían fundamentar, pues al juntar dosopiniones dadas por una misma persona, habían muchas contradicciones sustanciales, lo cual me pareció aberrante, pues al ver los ojos de las pocas personas que hablaban y ponían atención de lo que sedecía, pude concluir que en realidad hablaban porque había que hablar. Porque a eso los mecanizó el colegio, a hablar y expresarse cuando deben y no porque pueden – y porque son libres para hacerlo, porsobre todas las cosas-.
Todo esto me llevó a pensar en mi generación. Comencé a mirar a mi alrededor, y me encontré con jóvenes tristes en el fondo; jóvenes que quieren todo al instante; jóvenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Jóvenes Del Siglo Xxi: Una Sociedad Problema
  • La Importancia De Los Jóvenes En La Sociedad Del Siglo Xxi
  • Jovenes En El Siglo Xxi
  • desafios de los jóvenes siglo XXI
  • El Papel De Los Jovenes En El Siglo Xxi
  • Rol Del Docente En El Siglo Xxi
  • jovenes del siglo xxi
  • Los Jovenes En El Siglo Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS