El rol del comunicador en la era digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
La diferencia entre redes sociales y "social media"

Desde el momento que el internet, abrió nuevas dimensiones de la realidad, el mundo se percibe de una manera diferente. Estos ciclos han conllevados a cambios más drásticos y acelerados, para aquellas organizaciones que se han desarrollado a la par de la expansión del Internet.
Social media, son algunas de las tendencia que han llegadopara cambiar, concepto de valor, modelos de negocios y estilos de vida. El hecho que ahora haya más gente produciendo información y con acceso a internet hacen que los cambios sean más apreciable anivel mundial.
Social media también es un nuevo reto para el comunicador, ya que esta de la mano de la proliferación del uso de las tecnologías y algunas herramientas que podemos observar hoy en díason: Twitter, Facebook o Blogs. Todo esto lo hacen más que todo por un intercambio de conocimiento.
Las redes sociales y la sostenibilidad son parámetros comunes de evaluación para determinar elpoder, la reputación y las riquezas de las corporaciones. La influencia, la popularidad, el compromiso y la confianza son los indicadores del éxito de los esfuerzo. Las organizaciones, deben de tenerproporción de valores bien definidos para cada uno de su público, y así el proceso de creatividad debe tomar esas proporciones como parámetro para promover ideas y crear mensajesLectura 2: Comunicación interna y externa.
1. ¿Cómo creen que debe ser las relaciones con la prensa, de parte del comunicador institucional?
Sin perder de vista que las organizaciones son formas en eldominio lingüístico, las relaciones con los medios de comunicación son terrenos donde se batalla por el control de lo que se dice, de lo que se calla y, sobre todo, de cómo se dice aquello.
Entremedios y fuentes las organizaciones son fuentes de información se busca también la consecución de acuerdos. Para la organización es vital estar y estar bien parada en los medios que consumen aquellos...
tracking img